Remedios caseros para ovarios poliquisticos embarazo seguro

Son muchas las mujeres que sufren el llamado síndrome de los ovarios poliquísticos. Esta enfermedad se fundamenta en un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas es decir, ocasiona cambios en los niveles hormonales que dificultan a los ovarios la liberación de los óvulos que ta están completamente desarrollados. En consecuencia, esto provoca cambios en el ciclo menstrual de la mujer dificultando sus posibilidades de embarazo y provocando la apariwcoin de quistes en los ovarios. 

remedios ovarios poliquisticos


Aunque una definición del síndrome de los ovarios poliquísticos puede asustar a simple vista, lo cierto es que esta enfermedad puede ser superada y de hecho, existen diversos remedios caseros para ovarios poliquísticos que te podrán facilitar un embarazo seguro.

El incremento de peso, e incluso la obesidad, suele ser común en las mujeres que padecen el síndrome de los ovarios poliquísticos por lo que un primer remedio, o al menos ayuda, será bajar de peso y tratar de mantener un peso sano y equilibrado acorde a nuestra condición física y es que bajar de peso, aunque sea poca cantidad, ayuda a tratar los cambios hormonales, causa principal de este síndrome.

Al margen de este consejo, que bien podríamos aplicar a cualquier persona al margen de su sexo, edad y de que padezca o no este síndrome, también existen remedios caseros para los ovarios poliquísticos que serán de gran ayuda como la fitoterapia, es decir, el consumo de ciertas plantas que ayudan a equilibrar el sistema hormonal. Entre estas plantas destacan:
  • El sauzgatillo o vite agnus castus, que équilibra la hipófisis, un regulador del ciclo menstrual.
  • La cimicífuga, otra planta que ayuda a reducir los niveles de la hormona LH, que suele ser demasiado elevada en mujeres que sufren de ovarios poliquísticos.
  • El cardo mariano o el diente de león también son de gran ayuda pues ayudan a la depuración del hígado.
  • La serena ayudará a reducir las hormonas masculinos o andróginos, que suelen elevarse en aquellas mujeres con ovarios poliquísticos.
También la homeopatía puede servir para combatir el síndrome de los ovarios poliquísticos con algunos compuestos como la sepia o la lachesis aunque en este caso, siempre debe ser prescrita por un especialista tras conocer y examinar a la paciente.

Por último, los complejos vitamínicos también resultarán de enorme ayuda, especialmente la vitamina B, el cromo, el magnesio, el zinc, el ácido alfa lipoico o la coenzina Q10.

En cualquier caso, siempre debes visitar a un especialista pues cada cuerpo de cada mujer es diferente y no todos los tratamientos serán igual de efectivos para todas las mujeres.



No hay comentarios :