EL PÚBLICO EN INTERNET


Es variado. Los nichos tienen su sentido y sin embargo es un publico menor de 60 años y con una incidencia ligeramente mayor en el sector masculino. Este público quiere píldoras de 2-3 minutos.

Se ha de crear un contenido capaz de alcanzar una masa crítica de usuarios (cantidad y calidad) que permita recuperar los costes de producción.

Amortizar el equipo y personal será compatible con hacer lo que uno quiere cuando su especialización en un campo o producto (de su interés) permita alcanzar esa masa crítica.

Esto implica un esfuerzo importante en la generación de audiencias y una constancia temporal larga (el crecimiento es paulatino) Se ha de asumir la realidad de cual es la masa máxima existente de un determinado tipo de producto audiovisual (género/tema) Se necesitan datos actualizados y detallados de las características del público en Internet y sus gustos.

El antiguo mercado de masas (Cine y tv´s generalistas) está siendo desplazado por un nuevo mercado de NICHOS (Temáticos y especializados radicalmente)

Muchos productos (raros y minoritarios) superan en ventas (sumados) a los súper-éxitos.

Mercado mucho más atomizado: Muchas pequeñas productoras audiovisuales muy especializadas en cada producto que ofrece. Bajo coste.

El elemento idiomático:
Inglés, Castellano, Chino


Ejemplo de Producción: Audiovisual

- Producción de equipo limitado que aproveche las nuevas tecnologías. (Baratas) (3 personas)

- Muy cuidada y elaborada postproducción (1 persona)

- Música y efectos de alto nivel (1 persona)

- Web con dominio propio con diseño minimalista y funcional + Generación de audiencias (Plan de Marketing por Internet – viral y otros) (Foros, guerrilla, sinergias, redes sociales, buscadores, plataformas populares – youtube…)

- Monetización: Publicidad (PPC, PPA…) Patrocinio. Ayudas. Merchandising. Contenido para móviles (Politonos, juegos, imágenes…) Oferta como contenido para otras plataformas. Product placement. La base a de ser gratuita, los extras remunerados. En la publicidad no se vende un producto: Se vende su uso. Un uso dentro de la vida actual del ciudadano. Así se absorben  los valores de esa vida traspasándolos al producto o marca.

- Debe plantearse una estrategia global del producto: Desde el estilo hasta las ventas.

No hay comentarios :