¿Qué son los conversores de medidas? ¿Cómo funcionan?

Con relativa frecuencia muchos de nosotros necesitamos convertir cualquier tipo de medidas con el fin de adaptarlas o reflejarlas bajo el sistema al que estamos acostumbrados o que más fácil nos resulta para trabajar.

Con el avance tecnológico y la rápida difusión de internet, hoy en día esta tarea está a golpe de unos pocos clics pues existen multitud de servicios totalmente gratuitos en internet que nos permitirán convertir entre sí todo tipo de unidades de medida por ejemplo de yardas a metros, de libras a kilos y, por supuesto, monedas, algo que casi a diario utilizamos muchos para comparar precios entre países que no comparten una misma unidad monetaria.



Gracias a estos conversores de medidas podrás convertir entre sí toda una variedad de magnitudes como: ángulos, superficie, masa, fuerza, presión, tiempo, velocidad, aceleración, densidad, longitud, moneda, temperatura, densidad, velocidad angular, potencia, capacidad calorífica o volumen.

Su funcionamiento es realmente sencillo y en la inmensa mayoría de los casos, por no decir todos, es suficiente con elegir la unidad de medida de origen e introducir su valor, elegir la unidad de medida de destino y pulsar un botón.

Y como no podía ser de otra forma en los tiempos actuales, también existen aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry que nos permitirán llevar a cabo estas operaciones con la misma sencillez y rapidez, tal vez incluso mayor, en cualquier lugar y momento desde nuestros smartphones o tablets.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Hasta hace relativamente pocos años la mayor ayuda que una persona podía tener para realizar cualquier tipo de conversión entre medidas era la calculadora y algunas tablas de equivalencias que les sirviesen de guía. Esto requería de un mínimo de conocimientos que hoy, gracias al avance tecnológico, o más bien a pesar de éste, no son necesarios.

No hay comentarios :