¿Cómo comprar un coche nuevo?

¿Te has planteado comprar un coche nuevo? Entonces, y antes de dar el paso definitivo, no debes perderte este artículo porque cambiar de coche, y hacerlo adquiriendo uno nuevo, es una gran inversión, te generará una gran satisfacción pero ésta lo será aún más si con el paso del tiempo confirma que tomaste la decisión acertada y pagaste el precio justo.

comprar coche


Si aún no tienes totalmente decidido el coche y modelo exacto que deseas adquirir, el primer paso será fijar objetivos: qué tipo de coche nuevo necesitas, qué características imprescindibles debe tener tu nuevo coche y, tal vez lo más esencial y determinante, de qué presupuesto dispones o cuál es tu capacidad de pago mensual.

A partir de entonces llega el momento de buscar, pero ya no lo harás entre toda la amplia oferta de coches nuevos que ofrece el mercado, si no entre aquellos que realmente te interesan y se ajustan a tus necesidades.

El mercado actual es muy competitivo y por ello, encontrarás interesantes incentivos y descuentos destinados, evidentemente, a aumentar la venta de vehículos pero ¡ojo!, en ocasiones esas ofertas tan maravillosas existen porque el vehículo no es capaz de venderse por sí solo. Estas ofertas pueden incluir descuentos en metálico, financiaciones a bajo, e incluso nulo, interés, regalo de equipamiento adicional, regalo del seguro a todo riesgo. 
Recopila toda esa información y comprueba si tales incentivos se ofrecen para el modelo concreto de coche que tú quieres, pues no siempre es así.

Además, busca otro tipo de descuentos, por ejemplo el plan PIVE que en la actualidad ofrece 1500 euros a cambio de destinar al desguace tu antiguo coche y comprar un coche nuevo menos contaminante. Si no cumples los requisitos para aprovechar esta iniciativa del gobierno y quieres vender tu antiguo coche, visita varios concesionarios y negocia, la diferencia entre lo que te ofrezca uno y otro puede ser realmente considerable.
Y si nadie te convence, prueba a vender tu coche entre particulares, probablemente obtengas un mayor beneficio.

Llega el momento de cerrar el trato. Lee muy bien la documentación, y procura ir acompañado por si hay algo que no entiendas. Asegúrate de que todo lo pactado queda reflejado en el contrato de compra - venta.

Y ahora, disfruta de tu coche nuevo.

No hay comentarios :