¿Cómo trabajar en cine y series?

La mayoría de todos nosotros hemos pensado alguna vez en trabajar en cine y series de televisión y muchos, los más vocacionales, desean hacerlo de forma profesional y comenzar a forjarse un futuro para vivir haciendo lo que realmente les apasiona. Tanto si deseas trabajar en cine y series para sacar un dinero extra, como si deseas ser un actor o una actriz profesional, en este sector de la interpretación deberás seguir alguna indicaciones y consejos diferentes a la búsqueda de cualquier otro trabajo.

trabajar cine series


Si deseas trabajar como extra o figurante en películas y series de televisión, debes saber que existen muchas oportunidades. El mundo de la interpretación a diferencia del mundo de la moda, precisa de todo tipo de personas (altas y bajas, gordas y flacas, rubias y morenas, guapas y menos guapas, etcétera) y por lo tanto, no debes dejar de intentarlo por creer que tu físico o tu imagen en general no te acompañan. Recuerda que toda serie o película, al fin y al cabo, es un reflejo de la sociedad variada en la que vivimos.

Dicho ésto, comienza por redactar un buen currículum, aunque no tengas ninguna experiencia pues para actuar como figurante o extra, ésta no es requerida. Junto a dicho currículum deberás incluir algunas fotografías, preferiblemente de cuerpo entero (al menos una de frente y otra de perfil) y algún plano medio. En el caso de que tu objetivo sea dedicarte profesionalmente a ello, deberás buscar sin excusa un buen fotógrafo profesional con el fin de elaborar un book de fotos de actor y, aún más importante, un videobook de actor. En ambos casos trata de mostrar diferentes registros, por ejemplo, caracterizado algo más joven o algo mayor, con el fin de que los encargados del casting puedan apreciar tu versatilidad. En tu videobook, trata de mostrar la mayor naturalidad interpretativa posible y muéstrate interactuando con otros actores.

Una vez tengas todo el material listo, deberás comenzar a moverlo. Lo más lógico y aconsejable será localizar todas las productoras audiovisuales posibles, elaborar un listado organizado, y enviar tu currículum junto con tu book de fotos y tu videobook de actor. 

No olvides que, en el caso de que simplemente desees trabajar como extra o figurante, en la mayor parte de veces con empresas de trabajo temporal las que se ocupan de estas selecciones y contrataciones, así que infórmate de cuáles hacen esta tarea. En España, Adecco es la principal ETT que se ocupa de este aspecto.

Un último consejo: mantente alerta, muchas productoras no te llamarán, deberás ser tú quien, con relativa frecuencia, se preocupe por saber si se está realizando o se va a realizar próximamente alguna serie de televisión o película para la que se requieran extras.

No hay comentarios :