¿Dónde puede estudiarse Java y J2EE?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática cuya importancia en la actualidad, aunque comienza a ser cuestionada por motivos de seguridad, es crucial. Su clave reside en que se fundamenta en la filosofía WORA que permite a los desarrolladores exportar las aplicaciones creadas a diferentes plataformas con un mínimo esfuerzo ya que estas se comunican directamente con la máquina virtual central por lo que no importa el sistema operativo en el que se encuentren.

Con el paso de los años, el sector de desarrollo de software presentaba una necesidad cada vez mayor: herramientas y medios que permitiesen desarrollar plataformas empresariales. Es así como surgió J2EE cuyas siglas “EE” precisamente hacen referencia a Enterprise Edition.

Hoy, cientos de millones de páginas web y equipos en todo el mundo son ejecutables gracias a Java y J2EE por lo que su importancia queda plenamente demostrada constituyen una estupenda oportunidad laboral para todo aquel que esté interesado en la programación informática.

Si es tu caso, dado que estamos hablando de un lenguaje de programación, podrás aprender Java y J2EE en todas las facultades y centros universitarios donde se impartan los estudios de informática, así como en escuelas y centros de formación donde además se ofrecen cursos específicos tanto de Java como de J2EE desde nivel introductorio en el que aprenderás los conceptos y fundamentos de este lenguaje y darás los primeros pasos, hasta el nivel experto que te capacitará para desarrollar aplicaciones bajo J2EE y Java.


Por supuesto, internet es una fuente inagotable de conocimiento por lo que también a través de la red de redes podrás aprender a programar en Java, ya sea a nivel “usuario” a través de decenas de blogs de expertos en la materia y cursos en vídeo que podrás seguir paso a paso en YouTube, como cursos de Java J2EE en Madrid, y otros ofrecidos por muchos centros de formación como Code Academy, MIT Open, Khan Academy, Udacity, Udemy, Coursera y un largo etcétera.

No hay comentarios :