Curso de diseño de productos digitales


A la hora de trabajar en una empresa o lograr un buen puesto de trabajo acorde a nuestros gustos e intereses, con el que nos sintamos bien a nivel persona y con el que podamos dejar volar nuestra creatividad y nuestro desarrollo, sin sentir que nos quedamos estancados a nivel profesional, es importante contar con una buena formación y con estudios muy elevados y especializados, siguiendo nuestro propio camino y nuestros gustos, deseos y planes de futuro. Cuando la formación es demasiado general o amplia, los puestos de trabajo y las tareas a realizar en una empresa pueden ser de muchos tipos y pueden no estar relacionados con lo que nos gusta o nos hace felices. En cambio, cuando la formación es concreta y está especializada en una rama profesional o un tipo de empleo, al esta mucho mejor definido y acotado, las tareas serán más acordes a lo que imaginamos, además de que nos puede facilitar la búsqueda de empleo y el acceso a dicho puesto de trabajo.

Hay muchos tipos de empleos y de ramas en el sector del diseño. No hay más que echar un poco de imaginación y pensar en el término "diseño". Nos vendrán a la mente todo tipo de acciones dentro de una empresa y todo tipo de trabajos o cargos. Por ejemplo, podemos pensar en el diseño gráfico y en la creación de cartelería, logotipos, carteles de publicidad y marquesinas, anuncios visuales de publicidad estáticos y mucho más. También podemos pensar en diseño de moda o diseño arquitectónico, que poco o nada tienen que ver con el diseño de productos, y mucho menos con el diseño de productos digitales. Es por ello que debemos acotar el significado o la interpretación de la palabra diseño y enfocarnos en el tema del diseño de productos digitales. Pues bien, ¿qué es esta rama profesional y en qué se especializa realmente?

¿Qué es el diseño de productos digitales?

El diseño de productos es aquella rama del diseño que se encarga de ver todos los asuntos y todos los aspectos de un producto de cara a su creación, fabricación, comercialización, distribución y utilización por parte de los usuarios y clientes. Es decir, que se encarga de vigilar, evaluar, decidir y probar cada componente y cada elemento del producto, y no solo de su aspecto visual o de su cuerpo físico. Entonces, diríamos que el diseño de producto se encarga de controlar y decidir, así como desarrollar, los materiales, las formas, la utilidad del producto, su peso, sus dimensiones, su aspecto, su funcionalidad, compatibilidad, etc. Pero si hablamos de un producto digital, la tarea de diseño de producto o lo que supone es diferente, pues el producto o bien y su tipología cambia por completo. Aquí estaríamos hablando de un producto que existe o se soporta y apoya en un medio digital, como puede ser un ordenador, una tableta o un teléfono móvil inteligente o smartphone.

Entonces, el diseño de productos digitales es el diseño centrado en los valores de la experiencia de usuario, de la interacción y la intuición que se vuelve aún más relevante en los productos de tipo digital, en la creación de herramientas digitales y en todos los trucos, las herramientas y los componentes de este campo que se verán y se tratarán a lo largo de la formación en dicha materia. Además, puesto que es una materia de diseño, no debemos olvidar que dicho producto o dicho resultado debe ir adaptado de forma visual a todo tipo de pantallas, en función del sistema y el producto en el que se vaya a consumir, que puede ser un ordenador, una tableta, un smartphone e incluso un televisor inteligente o un reloj, y más ahora que se están desarrollando en el mercado tantas variantes de dispositivos y tantos productos inteligentes conectados a internet y con sus propias aplicaciones.

A la hora de formarse en el diseño de un producto digital, el temario y las materias a tratar a lo largo del curso de formación serán muy diferentes a las que veríamos en el diseño de productos físicos o tradicionales. Por todo ello, conviene informarse antes de tomar la decisión de unirse o matricularse en un curso. A continuación hablaremos de nuestra propuesta y nuestra oferta de un curso formativo para estudiantes y empleados con interés en cursar sus estudios en la materia del diseño de productos digitales, una rama muy interesante y curiosa que está en auge y que aún es bastante desconocida en comparación con otras ramas del diseño en el mercado actual.


Nuestro curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre el tema y en especializarse en el diseño de productos a nivel digital y no físico, como ya hemos explicado en los párrafos anteriores. Y no nos limitamos a un público o a un tipo de alumnos profesionales o con conocimientos previos, sino que nos dirigimos a todos aquellos que presenten interés en la materia y que quieran convertirse en profesionales, independientemente de si cuentan o no con estudios relacionados y si manejan o no el tema del diseño y de la elaboración de productos digitales. Nuestro nivel inicial es básico, por lo que facilitamos la entrada de todos los alumnos que quieran formar parte de nuestro curso de diseño de productos digitales, aunque iremos evolucionando y elevando el nivel de forma progresiva para lograr los mejores resultados y la mejor formación posible para satisfacer a nuestros alumnos y para satisfacer la demanda de las empresas y las compañías de empleados y profesionales cualificados en la materia de diseño de productos digitales.

Todos aquellos interesados o interesadas en esta formación podrán cursar sus estudios con nosotros, logrando cumplir sus objetivos personales y los de nuestro propio curso de diseño de productos digitales, objetivos que procedemos a nombrar y explicar a continuación.

Objetivos de nuestro curso

Entre los muchos objetivos de nuestro curso de diseño de productos digitales, destacan los objetivos formativos, es decir, el objetivo de dotar a todos y cada uno de los alumnos y las alumnas de la enseñanza completa y específica de nuestro curso, en los tres niveles o campos de conocimiento que abarca nuestro curso, es decir, a nivel teórico y técnico de conocimiento y a nivel práctico, gracias a las simulaciones de situaciones y tareas reales, los proyectos de prácticas y desarrollo de los conocimientos adquiridos y todos los trabajos que se realizan a lo largo de las clases y del curso de formación, que son los que garantizan el aprendizaje de nuestros alumnos y los que avalan su experiencia, dotándoles de todo lo necesario para trabajar en una empresa y enfrentarse a situaciones reales en puestos de trabajo de relevancia dentro de las compañías y los empleos a ocupar o realizar en un futuro.

Además de la formación y el aprendizaje, como ya hemos mencionado, nos preocupa la entrada al mercado laboral por parte de los alumnos o la promoción dentro del puesto de trabajo actual que tiene cada uno. Por ello, contamos con ayudas para ofrecerles puestos de trabajo o entrevistas y toda una bolsa de empleo y bolsa de prácticas en empresas con las que completar su formación y convertirse en auténticos profesionales en la rama del diseño de productos digitales. Así, cumplimos nuestros objetivos, pero también los de los alumnos y alumnas, pues no tienen por qué cursar nuestro curso para optar por un puesto de trabajo, sino que pueden tener otros objetivos personales muy variados y dispersos para los que nos esforzaremos y a los que trataremos de dar cumplimiento para satisfacción de los alumnos y los interesados en nuestro curso de diseño de productos digitales.

Metodología del curso

Construimos una metodología clara y concisa gracias a la experiencia que nos caracteriza en la realización de cursos de formación de todo tipo y gracias a la experiencia con la que contamos en las empresas y los diferentes puestos de empleo de los que nuestro personal docente y nuestros profesores han formado parte o incluso forman parte hoy en día, pues muchos mantienen sus trabajos y sus puestos de relevancia en empresas de todo tipo y es gracias a ello que pueden dar clase y enseñar a los alumnos con un conocimiento empírico y avalado por su experiencia, con la que la formación es más completa y elevada, dando una visión realista y centrada en el mercado laboral, así como en la práctica para la que sirve y se utilizan los conocimientos y el temario visto a lo largo del curso de diseño de productos digitales, y que mencionaremos más adelante.

Además, nuestra metodología incluye los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que mostramos y enseñamos a nuestros alumnos, la formación práctica y las ayudas a nivel de empleo y formación que brindamos a nuestras clases y que son materia de agradecer por parte de los alumnos que pueden beneficiarse de ellos. Todo ello garantiza nuestros resultados y nos avala como curso de formación.

Temario a tratar en el curso

En nuestro temario incluimos todas las materias y los temas de conocimiento teórico o práctico que veremos a lo largo del curso y que serían los siguientes. Entre otros: nuestros alumnos aprenderán y conocerán todo lo necesario del diseño de producto digital, la arquitectura de información con la que trabajar en ello, la accesibilidad y la compatibilidad de los diferentes proyectos y sistemas. Aprenderán a diseñar las interfaces de usuarios y a hacerlas intuitivas y eficaces para la satisfacción de los usuarios y el éxito de los productos digitales, etc.

No podemos dejar de lado la creación de prototipos y proyectos de diseño de producto digital, el mantenimiento y la escalabilidad de los mismos, el conocimiento práctico y el dominio de las diferentes herramientas a utilizar en este tipo de trabajos y las diferencias entre los diferentes prototipos, wireframes, mockups, sketchs y demás elementos destacados. Al final, conocerán en profundidad todo lo relacionado con la experiencia de usuario y podrán diseñar y crear grandes y buenos productos digitales.

Con nuestro curso de formación, lograrán el éxito profesional y formativo que buscan y se convertirán en expertos en dicha rama del diseño. Es por ello que es una gran oportunidad para los alumnos interesados que busquen continuar avanzando en sus estudios y centrándose en una rama concreta como puede ser esta, además de los empleados que quieran promocionar dentro de su puesto de trabajo actual, las personas que busquen un nuevo conocimiento como este o quienes requieran de dicho aprendizaje para lograr objetivos y proyectos personales para los que pueda resultar beneficioso el conocimiento avanzado en la materia y el campo del diseño de productos digitales que tratamos a lo largo de nuestro curso.

No hay comentarios :