El trabajo en equipo planteado desde el fútbol



Personalmente el fútbol no me interesa nada, incluso podria decir que siento un poco de repugnancia hacia todo lo que rodea el mundo del futbol, por supuesto respetando a todo el que le gusta.No es que odie este como deporte, nada mas lejos de esto porque soy una gran aficionada al deporte en todas sus facetas, lo que no me gusta es que ahora mismo el fútbol se ha convertido en un espectáculo, en el que miles de personas se unen como grupo seguidor de un equipo fomentando una rivalidad entre equipos que convierte a esta en una rivalidad no digna del deporte.



Partiendo del desconocimiento que tienen los españoles acerca de los deportes, del mundo del arte, de la danza... etc., podemos entender que tanta gente con afán de pertenecer a un grupo e identificarse con él, se interesen mas por la rivalidad entre equipos que por el propio deporte en si, seguro que habrá excepciones.


Como no entiendo nada de fútbol, no puedo hablar de si su juego es un juego en equipo como debe ser o solo es un equipo en apariencia.


Generalmente tenemos bastante incapacidad para poder trabajar en grupo, yo creo que es por la sencilla razón de que el mérito de la hazaña siempre queremos que se lo lleve uno solo en vez de compartirlo con los demás.
trabajo equipo

Igual que necesitamos de la sociedad para tantas cosas, como puede ser simplemente para socializarnos, bueno digo simplemente, por decir algo porque socializarnos es la base fundamental de nuestra existencia, necesitamos de la sociedad para todo, sin ella no podríamos sobrevivir.

Eso demuestra que probablemente, si supiésemos hacerlo, trabajaríamos de forma más rentable si lo hiciésemos en grupo.


Estoy de acuerdo con el autor del articulo en que casi siempre que trabajamos en equipo, nos preocupa mas fastidiar al compañero que sacarle partido a nuestra unión, pero también puedo asegurar que si el equipo o el grupo tiene claro que quiere el mérito para todos, el trabajo es mucho más satisfactorio.


Creo que el sentimiento de superioridad que tenemos, es uno de los grandes problemas a la hora de trabajar en grupo, y esto genera una competencia entre los individuos o grupos que son lo que nos incapacita para dichas actividades.


La familia es uno de los grandes grupos en los que se demuestra que el trabajo en grupo es tremendamente más rentable, si en vez de ensuciarlo todo ayudásemos a limpiarlo nos irían mejor las cosas.

No hay comentarios :