¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

Por extraño que a algunos pueda resultar, la elección de un colchón es una de las decisiones más complicadas e importantes a la que todos, en más de una ocasión, nos tenemos que enfrentar. La razón es muy sencilla: en él pasaremos una media de ocho horas diarias es decir, una tercera parte del día, un tercio de nuestra vida. Además, ese es el tiempo durante el cual "recargamos las pilas", descansamos y nuestro organismo se recupera de la actividad del día anterior para afrontar con optimismo y energía un nuevo día. Por ello, es fundamental encontrar un colchón que nos facilite el mejor de los descansos posibles.

mejor colchón


Pero cuando decidimos renovar nuestro colchón nos encontramos con una gran variedad que dificulta nuestra decisión. Los hay de espuma, de muelles, de látex, fabricados en una combinación de espuma y látex; además, los colchones también se clasifican por sus medidas, su grosor, su diferente grado de firmeza. Como ves, la elección es difícil pero, ¿cuál es el mejor tipo de colchón?

La respuesta es que no existe el mejor colchón en términos absolutos pues no existe un colchón mejor o peor más que en la medida en que mejor se adapte a nuestras necesidades concretas. En la elección del colchón no sólo incluirán sus características, antes mencionadas, si no también nuestra estatura y peso, nuestra complexión física, si dormimos solos o acompañados, la postura en la que dormimos, etcétera.

Por todo ello, para elegir con acierto el mejor colchón, será ideal seguir algunos consejos como:



  • ¿Cuánto pesas? Esto te permitirá escoger el grado de firmeza necesario.
  • ¿Cuánto mides? El colchón deberá ser al menos 10 cms. más largo que tú.
  • ¿Duermes solo o acompañado? Si duermes acompañado, la mejor opción será el látex, aunque si la diferencia es mínima podrás elegir otras opciones.
  • Al probarlo, túmbate boca arriba y, si notas que la columna está correctamente apoyada en el colchón y que no se forma un arco, estás ante "tu colchón".
  • Si eres de los que no paran durmiendo, un colchón duro facilitará que te gires.
  • Si duermes boca arriba, deberías optar por un colchón más bien duro pero, si duermes de lado, te convendría menor firmeza.
  • Si eres caluroso o calurosa, considera que los muelles se ventilan mejor y son más frescos.

No hay comentarios :