¿Cuál es el mejor tipo de alarma para casa?

Si estás pensando en instalar o renovar el sistema de alarma para tu hogar o negocio, probablemente te sientas abrumado ante la gratuidad de tipos de alarmas existentes así como la variedad de opciones y servicios que pueden ofrecerte la diferentes empresas especializadas en sistemas de seguridad.

mejor alarma


La respuesta al título de este artículo es realmente compleja, casi podríamos decir imposible. Si bien es cierto y evidente que existente alarmas mejores que otras y que, por descontado, el sistema de alarma más completo, evidentemente, será el que mejores resultados aporte, tal vez ese no sea el m adecuado para los objetivos que perseguimos. Pongamos un ejemplo. Imaginemos que tenemos una casa de campo o en la playa a la que tan sólo vamos de vez en cuando, en vacaciones, y en la que no tenemos objetos de valor más allá de lo imprescindible para el hogar: una televisión básica, una lavadora, un friego, tal vez un reproductor de dvd y poco más. En este caso, un sistema de alarma último modelo y de lo más completos conectado directamente a la policía entre otras muchas características nos reportaría un coste excesivo en comparación a aquello que deseamos proteger.
En el extremo contrario, imaginemos que tenemos un negocio, una tienda, en la que vendemos producto de valor considerable, por ejemplo, electrónica e informática. En este caso sí que precisaremos de un buen sistema de alarma que disuada a los ladrones y que, en caso contrario, alerte rápidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que puedan intervenir. En este segundo caso, una alarma simple que, por ejemplo, se limite a emitir una señal acústica y a la vez nos permita monitorizar lo que está ocurriendo desde nuestro smartphone, sería del todo insuficiente pues gastaríamos un tiempo muy valioso durante el cual podríamos perder mucha mercancía y, por tanto, mucho dinero.

No existe por tanto la mejor alarma en términos absolutos, salvo que nos sobre el dinero, ni no aquella que ofrezca una mejor protección ajustándose a nuestras necesidades particulares.

En cualquier caso, disponer de un sistema de alarma en nuestro negocio, residencia habitual o vivienda de vacaciones nos reportará grandes ventajas:

  • Ante todo, aportará tranquilidad, pues sentiremos que nosotros y nuestros objetos de encuentran más seguros.
  • Repercutirá en la prima anual del seguro suponiendo un descuento.
  • Tiene una función doble: preventiva, porque disuade a muchos ladrones, y a posteriori, porque puede frenar el robo que ya se ha empezado a cometer o detener a lo ladrones y recuperar lo robado.
En definitiva, la elección última dependerá del grado de seguridad que precises y desespera tu seguridad y la de los tuyos, así como del dinero que quieras o puedas invertir.

No hay comentarios :