Ofertas de trabajo en el extranjero para españoles

El mercado laboral español parece estar saturado. Desde que comenzaron a hacer acto de presencia los primeros síntomas de una de las mayores crisis económicas que se recuerdan y que aún perdura siete años después, la destrucción de empleo y el subsiguiente incremento de la población en desempleo, ha llevado a muchas personas a buscar ofertas de trabajo en el extranjero para españoles.

Es una decisión difícil pues supone abandonar toda tu vida anterior, familia, amistades y muy probablemente, también los planes de futuro planteados. Pero además, encontrar un empleo en el extranjero tampoco es tarea fácil y cuenta con dos handicaps trascendentales. Por un lado, la mayor parte de las ofertas de trabajo en el extranjero para españoles son muy selectivas, es decir, están limitadas a un cupo predeterminado de trabajadores y persiguen un perfil profesional muy concreto lo que no las hace accesibles a todos.

Por otro lado, el idioma. Prácticamente la totalidad de estas ofertas de trabajo exigen el conocimiento y dominio de la lengua del país de destino, algo que en nuestro país, continúa siendo una tarea pendiente.

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo en el extranjero para españoles?

Al tomas la decisión de “buscarse la vida” fuera de nuestras fronteras, muchas personas no saben exactamente dónde buscar. Si eres un recién titulado o estás a punto de serlo, un buen comienzo es buscar asesoramiento en el departamento de empleo de tu universidad, donde probablemente también puedas encontrar ofertas de trabajo en el extranjero que resulten de tu interés.

No olvides tampoco acudir al servicio de empleo de tu ayuntamiento y por supuesto, inscribirte, dejar tu currículum y buscas en las principales plataformas de empleo como infojobs, linkedin, etcétera.


Pero sin lugar a dudas, el mejor lugar donde buscar ofertas de trabajo en el extranjero para españoles es “El Portal Europeo de la Movilidad Profesional”, EURES, especialmente indicado para todos aquellos que buscan una oportunidad labora dentro de las fronteras europeas. 

No hay comentarios :