Seguros para perros: el precio de la tranquilidad

A la inmensa mayoría de todos nosotros nos gusta tener una mascota en casa. La más habitual entre las familias occidentales suele ser el perro, un animal que por lo general se muestra muy cariñoso y nos hace vivir momento muy divertidos e inolvidables, y ello por no mencionar la gran ayuda que pueden prestar tanto en momentos puntuales alertándonos de alguna emergencia o peligro, como la presencia de intrusos, hasta de forma permanente en el caso de personas con discapacidad visual.

seguro perro


Pero contar con un perro en casa también supone gastos y, sobre todo, responsabilidades. Al igual que las personas, tu perro no está exento de padecer alguna enfermedad, sufrir un accidente e incluso provocar daños a terceras personas por ello, la mejor opción para disfrutar con total plenitud y tranquilidad junto a tu perro es contratar un seguro específico para mascotas.

En el actual mercado del seguro podemos encontrar una inmensa variedad de opciones entre las que elegir sin embargo, a igualdad de prestaciones, será el prestigio de la compañía, la confianza que nos inspire y sobre todo, el precio final, lo que nos haga decantarnos por una u otra opción.

Existen dos tipos de seguros fundamentales para nuestro perro. Por un lado, el que podríamos considerar como seguro básico que, de una forma muy similar al seguro obligatorio del automóvil, cubrirá los daños causados por tu perro a terceras personas, es decir, la responsabilidad civil, así como los gastos de veterinario derivados de dicho accidente.
En segundo lugar, podemos encontrar seguros mucho más completos que también cubren los gastos veterinarios derivados de enfermedades. En estos casos, algunas aseguradoras obligan a acudir a determinados veterinarios con los que han establecido los correspondientes convenios. Otras sin embargo, conceden libertad total de elección, abonando posteriormente la factura. Normalmente, los primeros suelen ser más económicos que los segundos.

El seguro de tu mascota, en este caso tu perro, te aportará fundamentalmente, tranquilidad. Ningún perro, al igual que ninguna persona, está exento de poder sufrir una enfermedad o accidente, tampoco podemos saber de antemano las consecuencias por lo que tal vez, no podamos hacerle frente a los gastos derivados, algo de lo que nos podremos despreocupar gracias al seguro para perros.

No hay comentarios :