¿Cómo elegir un anillo de compromiso?

Antes del "Sí, quiero", hay un momento muy especial y concreto en el que precisamente deberás ganarte ese "Sí, quiero". Estamos hablando de la pedida, el momento en el que declaras formalmente a tu pareja el amor que sientes por ella, le manifiestas que deseas pasar el resto de tu vida a su lado, formar una familia. Será un momento de grandes nervios, sobre todo esos segundos eternos hasta que ella finalmente responde. Y el símbolo de este acto de promesa es el anillo de compromiso pero, ¿cómo elegir un anillo de compromiso?

anillo compromiso


El anillo de compromiso es el elemento esencial de este acto. Es cierto que no va a determinar ni un sí, ni un no, la decisión probablemente ya la tenga tomada tu enamorada sin embargo, quieres impresionar, y debes impresionar. Par ello, el diamante es la piedra preciosa más adecuada. Es el material más duro y resistente que nos aporta la naturaleza y, a la vez, también el más bello y elegante. Su robustez, sin embargo, transmite delicadeza siendo un perfecto símbolo de logros, deseos. Desde Tiffany & Co., la firma de mayor prestigio mundial en diamantes, señalan que "un anillo de diamantes es el símbolo irrevocable del amor verdadero y del compromiso para toda la vida", por tanto, ya sabemos cuál es la pieza ideal. 

A pesar de que el diamante es lo más adecuado, la realidad es que no está al alcance de todos los bolsillos. Además, escoger la pieza perfecta depende de numerosos factores, principalmente los gustos de tu futura prometida o lo bien que le quede.

Por ello, el primer paso es conocerla y dejarse guiar por la ayuda y consejo de un profesional. Dónde trabaja y a qué se dedica, como viste, cómo es, cuáles son sus aficiones, etcétera. Todo ello ayudará a dar con el anillo de compromiso más adecuado porque lo realmente importante no es el anillo en sí mismo, si no lo que simboliza. Es una pieza que la acompañará día a día el resto de su vida simbolizando un compromiso de unión para siempre y, por tanto, el anillo de compromiso debe ser el reflejo de la personalidad de tu amada.

Y además de todo lo anterior, unos sencillos consejos prácticos para elegir un anillo de compromiso:

  • Fija un presupuesto.
  • Escoge un joyero de prestigio y/o de gran confianza.
  • Escoge el engarce y la piedra más adecuados teniendo en cuenta todo lo que hemos visto anteriormente.
  • Fundamental: elige la medida correcta.
  • Comprueba la practicidad del anillo, por ejemplo, si tu chica es muy dada a actividades al aire libre.
  • Comprueba su durabilidad; ten en cuenta que el anillo sufrirá continuos roces.
  • No te precipites, evalúa todas las opciones hasta dar con el anillo de compromiso idóneo.

No hay comentarios :