¿Cómo elegir un detective privado?

Aunque sigue siendo una profesión poco habitual y rodeada de un interesante y excitante misterio, la realidad es que cada vez son más las personas que deciden convertirse en detective privado. Ésto, en gran medida, se debe a que la consideración que se tiene hacia esta profesión continúa evolucionando  y ha pasado de ser una ocupación denostada e incluso mal vista (el cine en muchas ocasiones retrata a los detectives privados como personas solitarias, casi marginadas de la normalidad, e incluso con problemas de alcohol) a adquirir el respeto y reconocimiento que se merece; de hecho, cada vez son más los tribunales cuyas sentencia s se apoyan en la validez de las pruebas fruto de estas investigaciones privadas.

detective privado

Si necesitas los servicios de un detective privado antes debes tener en cuenta algunos importantes aspectos con el fin de asegurarte de que estás contratando a un profesional cualificado y acreditado que será capaz de conducir hacia buen puerto la investigación.

Lo primero que debes conocer es que no todo el mundo puede ser detective privado pues para ello se necesita estar habilitado por el Ministerio del Interior de España y en posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional o T.I.P. , que es expedida por la Dirección General de la Policía. Por tanto, deberás comprobar que el detective privado cuenta con estos requisitos, y que éstos se encuentran en vigor. Sólo así podrás asegurarte un servicio profesional y, lo más importante: las posibles pruebas recabadas podrán gozar de validez ante un tribunal.

Estos requisitos ponen de manifiesto que tu detective privado cumple, además, con la norma de confidencialidad, y que se encuentra sujeto a la Ley de Seguridad Privada en cuyo artículo 10 quedan recogidos todos los requisitos que ha de cumplir una persona para convertirse en detective privado. Entre ellos, deberá poseer al menos el título de Bachiller, Técnico Superior o equivalentes y haber obtenido también el Diploma de Detective Privado cuyos estudios ofertan en la actualidad diversas universidades españolas.

Como puedes comprobar, ser detective privado no es tarea fácil pues es necesario cumplir varios e importantes requisitos que garanticen la mayor profesionalidad.

No hay comentarios :