¿Cómo escoger un coche barato?

Comprar un coche nunca es tarea fácil. En la actualidad existen multitud de marcas y modelos diferentes y además, la competencia es feroz por lo que no se trata sólo de buscar, si no también de negociar.

Si vas a comprar tu primer coche o si necesitas o quieres cambiar tu coche actual pero no quieres gastar demasiado dinero, deberás seguir algunos sencillos consejos para escoger un coche barato.

coche barato


En primer lugar debemos tener en cuenta que "coche barato" no es sinónimo de coche de segunda mano, ni coche viejo, ni mucho menos coche destartalado. Como apuntábamos al comienzo, el mercado actual del automóvil ofrece una enorme variedad de marcas, de modelos y, por tanto, de precios. Debes saber que algunas de las mejores marcas cuentan también con marcas secundarias, mucho más asequibles y no por ello carentes de calidad. Podemos citar como ejemplo la marca de automóviles Dacia, perteneciente al grupo Renault, donde podremos encontrar el coche barato que necesitamos, totalmente nuevo, por apenas seis mil euros. La firma india Tata es otro buen ejemplo de calidad a bajos precios.

Cuando vamos al concesionario, el vendedor, como su propio nombre indica, nos intentará vender el mejor modelo, es decir, el más caro. Insistirá en el modelo diésel porque consume menos y porque el diésel es más barato por lo que, a pesar de que su precio es mayor, a la larga se amortiza y acaba por salir más barato. Sin embargo, antes de escoger entre diésel o gasolina, piensa el uso que le vas a dar a tu nuevo coche porque si no vas a hacer muchos kilómetros al año (más de 20.000), probablemente te convenga comprarlo de gasolina.

A la hora de escoger un coche barato, no te detengas en el primer concesionario que encuentres, especialmente si ya cuentas con un coche que deseas entregar como parte de pago. Visita tantos concesionarios como estén a tu alcance, consulta precios, y negocia. Incluso siendo concesionarios de la misma marca, la diferencia puede ser considerable.

Además, piensa en acogerte a ayudas como el plan PIVE pero, si no cumples los requisitos, también puedes optar por el kilómetro 0. Los coches kilómetro 0 son coches mucho más baratos, en ocasiones dos y hasta tres mil euros, que los concesionarios se ven obligados a adquirir al fabricante pero que apenas han circulado unos pocos kilómetros por lo que, aunque legalmente no son nuevo, en la práctica sí que lo son, o casi.

No hay comentarios :