¿Cómo elegir una finca para bodas?

Si la fecha de tu boda ya es una realidad, hoy te vamos a aportar unos sencillos pero muy útiles y prácticos consejos para elegir una finca donde celebrar tu boda por todo lo alto.

finca bodas


  1. Nunca olvides que cada finca es única. Muchas de ellas ya están asociadas a un servicio de catering o cuentan con un acuerdo con algún restaurante asociado por lo que tan sólo deberás preocuparte por el menú. Otras, sin embargo, te llevarán a buscar también el servicio de banquete que desees aparte.
  2. Al buscar una finca para tu boda puede resultar que alguna ya la conozcas por haber estado allí con anterioridad, o que te la haya recomendado un familiar o amigo, pero en la mayoría de casos, probablemente la busques y encuentres por internet. En cualquier caso no llegues a ningún acuerdo sin antes ver muchas fotos, recopilar opiniones de otros clientes y, sobre todo y si te es posible, visitarla.
  3. Tal vez desees celebrar allí mismo la propia ceremonia de la boda por lo que deberás prestar especial atención a las fechas de disponibilidad para ello y, so abre todo, si dispone de un espacio adecuado para ello.
  4. Respecto al número de invitados, es posible que una finca para bodas de las que has visto destaque sobre las demás, sea el lugar de tus sueños para celebrar ese día tan especial sin embargo, ¿se adapta a tu boda? Espacio e invitados deben ser proporcionados es decir, hay dos aspectos que debes evitar a toda costa: pocos invitados en un espacio excesivamente amplio, y muchos invitados en un espacio demasiado pequeño.
  5. Tampoco olvides consultar hasta cuándo puede prolongarse la celebración en función del horario de tu boda; en base a ello, unas fincas se adaptarán mejor a lo que deseas que otras.
  6. No te olvides de la decoración. Al igual que con los servicios de catering, muchas fincas cuentan con un servicio de decoración propio o una empresa con la que tienen un acuerdo. Consulta todos los detalles para que la decoración de la finca el día de tu boda se adapte a tus deseos. En caso contrario, también deberás buscar este servicio por tu cuenta.
  7. Si la finca está alejada de la civilización, consulta si la finca dispone de habitaciones para los invitados que prefieran pasar allí la noche, o si existe un hotel cercano. No olvides tampoco preguntar por el acceso y si existe algún servicio que pueda evitar a los invitados desplazarse hasta/desde allí con sus propios vehículos.
  8. Relacionado con lo anterior, ¿dispone de parking? ¿Cuál es su capacidad?
  9. Y por último, paciencia. No tengas prisa. Comienza a buscar una finca para bodas con antelación, valora las opciones que todas ellas te ofrecen y, con tranquilidad, tomarás la decisión acertada.

No hay comentarios :