¿Cómo se alquila un coche? ¿Qué hace falta?

El alquiler de coches se ha convertido en un negocio al alza, especialmente cuando viajamos o para personas que sólo precisan disponer de un coche en momentos puntuales y que por tanto, prefieren recurrir el alquiler en lugar de comprar y mantener su propio vehículo.

Al igual que en otros muchos servicios, también el sector del alquiler de coches ha experimentado una notable evolución surgiendo gran cantidad de compañías low cost capaces de poner a nuestra disposición cualquier tipo de vehículo a precios realmente atractivos.

alquilar coche


Si vas a realizar un viaje en tus próximas vacaciones y deseas disfrutar de tu lugar de destino al máximo, sin duda alguna la mejor opción será alquilar un coche sin embargo, si jamás lo has hecho, probablemente te preguntes cómo hacerlo y qué es necesario para ello. Comencemos respondiendo a la cuestión más sencilla, ¿qué hace falta para alquilar un coche?

Si vas a alquilar un coche simplemente necesitarás:

  • Carné de conducir en vigor
  • Tarjeta de crédito/débito como garantía para el depósito de la fianza
  • Algunas compañías exigen una edad mínima, normalmente 26 años, o una antigüedad mínima de tu carné de conducir (consúltalo en la agencia de alquiler escogida)
Además de estos requisitos comunes para todo aquel que desee alquilar un coche, el elevado nivel de competencia que ha alcanzado el sector, especialmente en ciudades de gran afluencia como Madrid, Barcelona, etcétera, te obligarán a seguir una serie de consejos con el fin de que tu experiencia al volante de un coche de alquiler sea lo más satisfactoria, y económica, posible:

  1. Planificación. No esperes a última hora para alquilar el coche, especialmente si viajas en ciertas épocas en los que los precios se elevan (Semana Santa, verano, Navidad, etc.) Si ya conoces tus fechas de viaje, alquila ya tu vehículo.
  2. Hay muchas empresas de alquiler de coches, sobre todo a nivel local de cada ciudad, por tanto no desistas en comparar condiciones y precios y sobre todo, en consultar opiniones de otros usuarios en foros especializados en el tema.
  3. Si optas por una compañía low cost, debes saber que los costes administrativos por alquilar un coche son elevados e iguales independientemente de la duración del alquiler por tanto, tal vez alquilar un coche cuatro días en lugar de tres apenas te suponga mayor gasto y podrás vivir una mejor experiencia.
  4. Combustible. Lo habitual es que te entreguen el coche con el depósito lleno y tú lo devuelvas igual, de esta forma podrás hacer en una gasolinera más barato o donde tengas algún descuento. Si dejas que la propia compañía rellene el depósito te costará mucho más caro.
  5. Cancelar gratis una reserva. Si te ves obligado a cancelar una reserva y lo haces con muy poca antelación, deberás abonar una cantidad de dinero. Antes de hacerlo prueba a modificar la fecha y, al día siguiente, haz la cancelación.

No hay comentarios :