¿Cuales son las mejores posiciones para quedarse embarazada?

Si ya has tomado la acertada decisión de quedarte embarazada y convertirte en mamá trayendo una nueva vida a este mundo, deberás seguir una serie de consejos para así lograr tu objetivo lo antes posible. Para ello hoy te enseñamos diferentes trucos que te ayudarán a quedar embarazada, incluidas las mejores posiciones sexuales.

posiciones embarazo


En primer lugar deberás conocer tu ciclo de ovulación. Lleva el control durante los tres o cuatro meses previos  anotando el día de tu menstruación y la duración de tu ciclo; después, utiliza una calculadora de fertilidad femenina para descubrir los días más propicios para hacer el intento.

Además, durante los días previos, es aconsejable no mantener relaciones sexuales pues de esta manera el semen de tu pareja gozará de mayor calidad.

Y por supuesto, procura llevar una dieta sana y equilibrada, y un peso adecuado, ni por encima ni por debajo de tu peso aconsejado. Introduce alimentos que favorecen la fertilidad como la linaza o el germen de trigo. Todo ello te será de gran ayuda para quedarte embarazada.

Y además de estos consejos generales, prueba con las mejores posiciones para quedarse embarazada:
  1. El misionero. Es una de las posturas sexuales más clásicas y tradicionales y aún así, de las más efectivas dado que facilita una penetración más profunda y, por lo tanto, más efectiva.
  2. La profunda. Su propia denominación ya explica por qué esta es una de las posiciones más aconsejables para quedar embarazada. Ella abre las piernas elevando los pies sobre los hombros del hombre favoreciendo así una profundidad de penetración máxima.
  3. El arco. Ella boca arriba con las caderas levantadas y apoyadas sobre los muslos de él. La propia gravedad hará el resto facilitando la rápida entrada del semen en la vagina.
  4. La cuchara es otra de las posiciones aconsejadas, en esta ocasión porque agiliza la llegada de los espermatozoides al óvulo dado que tienen menos distancia que recorrer.
  5. Con el trapecio, la concepción gana posibilidades tanto porque permite una mayor profundidad como por el hecho de que el esperma aprovechará la fuerza de la gravedad al igual que en la postura del arco.
  6. De nuevo la profundidad juega un papel determinante en la postura del perrito, de sobra conocida por todos y todas.
Como puedes comprobar, cualquier postura sexual que implique mayor profundidad de penetración o que se ayude de la gravedad para la llegada de los espermatozoides a su destino, será de las más aconsejables para quedarse embarazada.

No hay comentarios :