¿Como utilizar la calculadora de embarazo?

La calculadora de embarazo es una de las herramientas más fiables para realizar un cálculo de tu período de embarazo. De hecho, la habrás visto en la consulta de tu ginecólogo e incluso la puedes encontrar en páginas web y aplicaciones para tu smartphone.

calculadora embarazo

Antes de continuar, es muy importante no confundir esta calculadora de embarazo de la que estamos hablando con la calculadora de fertilidad. Esta última se utiliza para descubrir los días más adecuados para poder quedar embarazada en base a la duración y fecha de tu ciclo menstrual. Frente a ella, la calculadora de embarazo te informa de la evolución de tu propio embarazo, es decir, cuando ya estás embarazada.

La calculadora de embarazo, también llamada de modo más técnico gestograma o disco gestacional, es una herramienta principalmente utilizada por los médicos especialistas, ginecólogos, para informa de las semanas de embarazo que ya han transcurrido y para calcular la fecha aproximada en que se producirá el parto sin embargo, también aporta información muy interesante acerca de tu embarazo y tu bebé como su peso en base a la etapa de gestación, su talla, el diámetro biparietal o BDP, la longitud del fémur del bebé, así como las semanas de embarazo y posible fecha de parto que ya hemos citado.

Para utilizar la calculadora de embarazo es esencial conocer la fecha de tu última menstruación pues a partir de ella es posible fijar una fecha aproximada de parto en base a las cuarenta semanas que de promedio tiene el embarazo.

A partir de ahí, haciendo girar la calculadora de embarazo a la etapa exacta de gestación en la que te encuentras, semana y trimestre, podrás conocer  los cambios por los que estás pasando, y por los que pasarás. De esta forma puedes estar informada entre visita y visita al especialista, calmando así la ansiedad natural que esta espera produce.

No hay comentarios :