¿Es fiable un seguro de viaje muy barato?

Cuando vamos a realizar un viaje, uno de los aspectos esenciales que debemos de considerar seriamente más allá de los monumentos que vamos a visitar, las actividades que vamos a realizar, o el hotel donde nos vamos a hospedar, es nuestra seguridad y la de los familiares y/o amigos que nos acompañan. Precisamente para cubrir los posibles contratiempos o inconvenientes que puedan surgir durante nuestra estancia fuera de casa, existen los seguros de viaje. Estos seguros destacan tanto por sus coberturas como por sus bajos precios sin embargo una duda siempre nos asiste en el momento de contratarlo: ¿es fiable un seguro de viaje muy barato?

seguro viaje barato

Cuando decidimos emprender una viaje lo hacemos con el firme deseo de disfrutar de una experiencia inolvidable sin embargo, la realidad es que, al igual que en nuestra vida cotidiano, no estamos exentos de posibles contratiempos: pérdida de maletas, retrasos en los vuelos que nos obligan a alojarnos de forma imprevista en un hotel, robo, pérdida de la documentación, accidentes que precisen de asistencia sanitaria, etcétera. En definitiva, de viaje nos pueden ocurrir las mismas cosas que en nuestro día a día y antes estas probables eventualidades, debemos estar respaldados por un buen seguro de viaje, especialmente cuando nuestro destino se ubica en el extranjero.

Los seguros de viaje son realmente baratos. Existen de dos modalidades básicas: eventuales, para un viaje en concreto, o anuales, para personas que viajan con relativa frecuencia. Los podemos contratar en la propia agencia de viajes, o acudiendo directamente a una compañía de seguros, ya sea en persona, ya sea a través de internet. En cualquier caso su precio, como decíamos, es muy apetecible pues los podemos encontrar fácilmente a partir de ocho o diez euros, tarifa que, evidentemente, se verá incrementada en función de las coberturas contratadas.

En muchas ocasiones el seguro de viajes suele estar ya incluido en el paquete contratado, y la mayoría de contratiempos que antes hemos señalado suelen estar cubiertos por las propias compañías sin embargo, es posible que necesitemos asistencia para reclamar nuestros derechos, por lo que un seguro de viajes siempre es aconsejable.

En España existe una ley del seguro que establece unas pautas mínimas por lo que su precio no debería despertar nuestra desconfianza. A pesar de ello, lo aconsejable siempre es recurrir a una compañía aseguradora de prestigio y de confianza para nosotros. Sólo así podremos estar tranquilos aún habiendo contratado un seguro de viaje muy barato.

No hay comentarios :