Remedios caseros para superar la esterilidad y embarazarse

La gran mayoría de mujeres, ya sea en un momento u otro de sus vidas, desean más quemada quedar embarazadas, tener un bebé y convertirse en madres sin embargo los problemas de fertilidad, e incluso la esterilidad, suelen ser habituales y cuando el embarazo no llega, comienzan las preocupaciones.

Si te encuentras en esta situación, o si simplemente consideras que ya ha llegado en momento de intentar quedarte embarazada y tener a tu bebé, existen toda una serie de remedios caseros que te ayudarán a combatir la esterilidad y para los que no necesitas prescripción facultativa alguna si bien, la consulta a un especialista siempre es lo más aconsejado, al margen de que pongas en práctica, o no, este tipo de remedios.

remedios esterilidad


Usar la calculadora de ovulación para superar la esterilidad y embarazarse es probablemente la primera ayuda a la quedabas recurrir. La calculadora de ovulación, también conocida como calculadora de fertilidad femenina, no es una ciencia exacta sin embargo, cuanto más regulares sean tus ciclos menstruales, más fiables serán sus resultados.
A través de esta calculadora podrás conocer los días más propicios para intentar quedar embarazada. Para ello realiza un seguimiento durante algunos meses previos anotando el día de tu menstruación y la duración de tu ciclo; serán los únicos datos que necesites.

Además, cuando tú y tu pareja os dispongáis a intentarlo, procurad posturas sexuales favorecedoras de la fertilidad como "el perrito" o "la profunda" y en general, todas aquellas que permitan una penetración lo más profunda posible y que a la vez, el esperma se ayude de la gravedad para alcanzar el óvulo.
Y no olvides mantenerte durante unos minutos tras la eyaculación en la misma postura, precisamente para el fin que acabamos de mencionar.

Evita el tabaco (reduce la fertilidad hasta en un 40%), así como la cafeína y la teína, todos ellos enemigos de la fertilidad, e introduce en tu dieta alimentos como el germen de trigo, que favorece el equilibrio hormonal, o la linaza.

Un estado de salud sano y equilibrado también ayuda a superar la esterilidad y embarazarse por tanto, practica ejercicio y mantén un peso adecuado, ni superior ni inferior a tu peso ideal.

Al menos una vez por mes practica duchas vaginales, mejor con agua mineral que con las soluciones que venden en farmacias. Esto eliminará impurezas en las trompas de falopio y dejará vía libre a los espermatozoides para alcanzar el óvulo.

También algunas hierbas con muy efectivas, en infusión o en cápsulas. La ortiga, el té verde o la caléndula ayudan a combatir la esterilidad. Procurar combinarlas y no abusar de ellas, una taza al día será suficiente para estimular tu fertilidad.

No hay comentarios :