Máster en Diseño y Comunicación, una propuesta diferente

El diseño gráfico hunde sus más profundas raíces en el arte teniendo como objetivo el desarrollo de proyectos visuales innovadores haciendo uso de elementos como el color, la textura, la tipografías así como de múltiples técnicas y herramientas estrechamente vinculadas a las nuevas tecnologías, su evolución y los cambios sociales. Pen en realidad, el fin último de todo diseñador gráfico es hacer comprensible por el público un mensaje visual, una finalidad que aún se incrementa más cuando lo aplicamos al diseño web y lo relacionamos con conceptos como usabilidad o accesibilidad. Por tanto, el Diseño Gráfico, y el Diseño Web, son disciplinas estrechamente vinculadas a la comunicación.

En base a esta evidente relación, la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería ELISAVA de Barcelona ha desarrollado un innovador programa de formación de posgrado bajo la denominación Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC) cuyo título es expedido de forma conjunta con la Universidad Pompeu Fabra.

El MUDIC es un programa multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras, estando dirigido especialmente a alumnos y alumnas procedentes de estudios vinculados al diseño, la Ingeniería, las Relaciones Públicas, la Comunicación Audiovisual, la Arquitectura, Bellas Artes, las Ciencias Sociales, la Fotografía, etcétera.

Del mismo modo, el MUDIC plantea una metodología activa, participativa y eminentemente práctica basada en una amplia gama de propuestas formativas desde clases magistrales y seminarios a trabajos teórico-prácticos, trabajos tutelados, talleres experimentales o trabajos autónomos, todos ellos de forma individual y colectiva.


Si estás interesado en este Máster de Diseño en Madrid también debes saber que ELISAVA ofrece interesantes condiciones de financiación gracias a los acuerdos que tiene firmados con varias entidades bancarias así como Becas a la Excelencia Académica “que reconocen y premian el mérito de los estudiantes”. Y por supuesto, también puedes optar a las becas generales del Ministerio de Educación.

No hay comentarios :