Instalación de batería Tesla

La compañía estadounidense Tesla se ha propuesto revolucionar el sector energético contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, al ahorro económico y a la reducción de la dependencia respecto de los combustibles fósiles que, tarde o temprano, acabarán por agotarse. Primer lo hizo en su división de vehículos, Tesla Motors, fabricando coches como el Model S, una acertada combinación de diseño y eficiencia energética que despierta gran interés en todos los rincones del planeta.

Años más tarde, ha decidido llevar la energía limpia y sostenible del sol hasta los hogares a través de la Powerwall, una batería de ion-litio especialmente pensada para el consumo doméstico y de los comercios.

La batería de Tesla, cuyo precio es de 3.500 $ (3.125 €) para el modelo de 10 kWh, y de 3.000 $ (2.700 €) para el de 7 kWh, aún está siendo objeto de un programa piloto en California con la participación de 500 hogares y aunque las reservas están abiertas desde su presentación el año pasado, no se espera su comercialización hasta el año 2017.

El modelo Powerwall de Tesla consiste en una batería de ion-litio capaz de almacenar la electricidad que resulte suficiente para el consumo doméstico; acumula energía que puede ser utilizada en los momentos en que la luz es más cara mientras que, en las horas de menor coste, la batería se va alimentando de energía solar. De esta forma, además, puede actuar como un generador de electricidad en caso de apagón.


Su sistema es relativamente sencillo: acumula energía solar que capta a través de paneles y más tarde, convierte esta energía en electricidad. Por tanto, para la instalación de una batería Tesla son necesarios distintos elementos como paneles solares que capten energía solar, la propia batería capaz de acumularla, un convertidor que la transforme en energía eléctrica, y una caja eléctrica que distribuya esta energía hacia los diferentes dispositivos y electrodomésticos de nuestro hogar.

No hay comentarios :