¿Cómo comprar una batería Tesla desde España?


Desde que fuese anunciada por Elon Musk, CEO de Tesla, su batería Powerwall, destinada al consumo doméstico y también del pequeño y mediano comercio, ha despertado el interés de un elevado número de ciudadanos.

La batería de Tesla proyecta dos objetivos fundamentales. Por un lado, contribuir a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente fomentando el uso de una energía limpia y eficiente como lo es la energía solar; de otra parte, contribuir al ahorro económico en consumo de energía por parte de las familias y comercios en tanto que estos podrían generar su propia energía y así reducir el coste de la factura eléctrica.

A los pocos días de que la batería Tesla fuese anunciada, sus miles de unidades para reservar se agotaron y aunque a día de hoy el producto aún no ha empezado a ser comercializado, muchos os preguntaréis cómo comprar o reservar una desde España.

Dado que la batería Tesla aún no está a la venta, el único canal habilitado para reservar alguna unidad es a través de la página web de Tesla (teslamotors.com).
Una vez hayáis entrado en la web, os podéis dirigir a las sección “Energy”, situada en la parte superior de la pantalla. A continuación, tan sólo tendréis que pulsar donde dice “Rever yours”, un visible rectángulo en color rojo situado bajo la imagen de la batería Powerwall, e introducir todos vuestros datos en el formulario.
Una vez que la compañía tenga disponible vuestra batería, os avisará mediante un correo electrónico para completar el proceso de compra.

Antes de que te animes a reservar una batería Tesla debes saber algunos detalles:

·        Necesitarás una instalación de placas solares en tu vivienda que generen la energía necesaria para llenar la batería.

·        El “impuesto al sol” te obligará a verter todo tu excedente energético a la red de tu compañía eléctrica. Y también a pagar un impuesto por ello.

No hay comentarios :