¿Qué empresas invierten más en diseño?

El diseño, en sus múltiples vertientes, ha demostrado ser una pieza clave y esencial para la buena marcha de los negocios. El gran éxito de muchas empresas y firmas, su crecimiento y su prestigio de cara al resto de la competencia y, más importante aún de cara a los consumidores, se encuentra íntimamente vinculado a la importancia que tales compañía conceden a los procesos de diseño.

Desde la creación de un logotipo y, de manera más amplia, de la identidad corporativa de una empresa, hasta la creación del producto en sí mismo, sin olvidar el desarrollo de todo tipo de elementos publicitarios e incluso del propio embalaje de los productos ofrecidos, todo ello es fruto del diseño.

Cada año, informes como los realizados por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación u otros organismos y firmas de análisis, concluyen que las empresas que más crecen son aquellas que destinan una mayor parte de la inversión a mejorar la calidad de los productos.

Siete de cada diez compañías consideran que el diseño tiene una importante incidencia en el aumento de su facturación, a la vez que el 62% de las empresas manifiestan que el diseño es una de las piezas clave en la construcción de la imagen corporativa y en la consecución de mejores resultados a través de esta.

Aumento de la productividad, de la facturación, de los ingresos y de los beneficios, ampliación de los mercados, mejora de la imagen corporativa, etcétera, son sólo algunas de las ventajas que el diseño aporta a las empresas y que las ayuda a afrontar mejor períodos de crisis e incertidumbre como el actual.

Como vemos en la Escuela de Diseño de Madrid, el diseño requiere de inversión. Y aunque en la actualidad muchas de sus acciones están accesibles económicamente para pequeñas y medianas empresas, son las grandes compañías las que más invierten en diseño y las que cada día, precisan de más profesionales con talento.


No hay comentarios :