¿Qué es .net y c++? ¿Para qué se utiliza?

La plataforma .NET constituye un conjunto de tecnologías, de herramientas y de servicios orientados al desarrollo de software informático.

Fue lanzada por la compañía estadounidense Microsoft y su finalidad era la de reunir en una única plataforma el amplio catálogo de productos que la empresa tenía por aquel entonces.

Como vemos en el curso en madrid de .net y c++, el objetivo fundamental perseguido con la creación de .NET era lograr el desarrollo de sistema y aplicaciones que pudiesen ejecutarse sobre cualquier sistema operativo y arquitectura física. Fue así como Microsoft logró establecer un estándar de intercambio de información entre sus productos denominado XML, algo que tuvo una gran repercusión.

Los que conocéis un poco este mundillo de la programación, habréis advertido ciertas similitudes entre .NET y Java. Efectivamente, desde una perspectiva comercial, .NET es la alternativa de Microsoft a la plataforma Java de Oracle y a todos los frameworks basados en PHP.

La plataforma .NET de Microsoft se utiliza para desarrollar tanto programas de escritorio como aplicaciones para dispositivos móviles, permitiendo que una misma aplicación pueda ser ejecutada en diferentes sistema operativos y facilitando la comunicación entre dispositivos.

Por otra parte, C++ es un lenguaje de programación que fue creado a mediados de la década de los años ochenta por Bjarne Stroustrup. La idea era expandir el lenguaje de programación C hacia mecanismos que permiten la manipulación de objetos. Así, C++ es considerado un lenguaje híbrido y multiparadigma, en tanto que con el paso de los años se le fueron añadiendo los paradigmas de programación orientada a objetos y programación estructurada.

Su nombre, C++, equivale a “incremento de C”, es decir, que C++ es una extensión de C.


C++ es un lenguaje orientado a objetos, muy complejo pero a la vez muy completo, que se utiliza para todo tipo de creaciones: juegos, aplicaciones multimedia, lenguajes de programación, sistemas operativos y un largo etcétera.

No hay comentarios :