Curso de Interiorismo


¿Estás pensando en formarte en una nueva rama profesional o especializarte dentro de tus estudios y tu formación? Entre todas las opciones, encontrarás cursos formativos de todo tipo que pueden ser la oportunidad que estabas buscando. Si lo que te gusta es el diseño de interiores, la decoración del hogar, la arquitectura, el ahorro energético y esta rama profesional, nuestro curso de interiorismo puede ser una gran oportunidad para ti, para tu formación y para tu futuro. Vamos a ver a continuación todo lo referente a nuestro curso y a lo que este puede suponer para los alumnos. También analizaremos y comentaremos los objetivos a seguir de nuestro curso y a qué tipo de personas va dirigido el curso, además del temario visto a lo largo de este y de la metodología que seguimos para la obtención de dichos objetivos y el cumplimiento de los resultados positivos y la satisfacción para con los alumnos y alumnas de dicho curso.

Pero antes de ver todos los aspectos del curso y de tratarlos, vamos a definir qué es interiorismo y a comprobar todo lo que supone para el mercado y para los profesionales, así como qué tipo de trabajos y tareas ocupa para con la decoración y el diseño de interiores, la adaptabilidad del hogar y su formación y construcción.

¿Qué es el interiorismo y para qué sirve?

Aunque hayamos dicho más arriba que está relacionado con el diseño de interiores y con esta rama profesional, lo cierto es que el interiorismo no es exactamente lo mismo, pues presenta varias diferencias y se convierte en una rama o una tarea totalmente distinta, como veremos al o largo de los próximos párrafos, para definir bien esta tarea o este ámbito profesional. Mientras que el diseño de interiores es diferente al interiorismo, lo conocido como decoración tradicional sí guardaría relación con el ámbito que ahora nos ocupa, pues forma parte de él y es toda una disciplina, lo que hace que sea común y frecuente la confusión por parte de los usuarios o los clientes a la hora de hablar o tratar el tema. Entonces, ¿qué es el interiorismo y en qué se diferencia? ¿Para qué sirve? Respondamos a estas preguntas.

El interiorismo es una disciplina artística y profesional que busca mucho más que la decoración de un espacio arquitectónico interior, pues no solo busca eso, sino también acondicionar dicho espacio a los usos para los que está destinado. Utiliza o requiere de los mismos valores que otros tipos de diseño, como puede ser el arquitectónico o el de interiores, pues, al igual que ellos, también es un arte y una rama artística. Así, sus valores podrían ser la creatividad, la imaginación, el conocimiento pleno de la materia a tratar, etc. Su tarea principal y su ocupación es el acondicionado del interior y su decoración, por lo que dichos valores comentados son muy importantes, así como conocimientos de todo tipo en diferentes materias y ámbitos profesionales como puede ser el diseño, la arquitectura, la energía y el ahorro energético, etc. Por ello, el interiorista o el profesional formado en la rama de interiorismo se ocupa de crear y garantizar la mejor experiencia posible para el interior del edificio o el espacio con el que ha trabajado, independientemente de si este es un bar, un hogar familiar, una oficina o una fábrica. Cada tipo de edificio y espacio tendrá unos valores diferentes y requerirá de unas técnicas y unas medidas nuevas.

Por ello, el interiorismo está tan relacionado con la arquitectura, pues depende de ella y esta afecta a la tarea y las decisiones relacionadas con el acondicionado del espacio. A día de hoy, el interiorismo se ha posicionado como el área o la actividad profesional decisiva e imprescindible para cada construcción y cada espacio interior construido, pues procura y garantiza que dicho espacio habitable contará con unas medidas y unas decisiones o normas que facilitarán su uso y la estancia de las personas que vivan o trabajen en dicho espacio. Entre las diferentes técnicas o aplicaciones del profesional encontramos normas y elementos técnicos y funcionales, sensoriales, psico-sociales, económicos y energéticos, legales, ambientales, etc. Todo ello completa la experiencia y el trabajo de un interiorista para con sus clientes o para con la empresa a la que preste su servicio, bien sea como empleado o como trabajador por cuenta propia (autónomo).


Para formar a profesionales en este ámbito y prepararlos para el mercado laboral y para enfrentarse a situaciones reales con los clientes y con proyectos de todo tipo, lanzamos nuestro curso de interiorismo, que, apoyado en nuestra metodología y en nuestro personal docente, que cuenta con gran experiencia y conocimiento pleno y amplio en el sector del interiorismo, de la arquitectura y del diseño de interiores, aportará de todo tipo de conocimientos y habilidades profesionales a nuestros alumnos y alumnas, dotándoles de las técnicas necesarias para convertirse en grandes profesionales del sector y ayudándoles en todo momento para la obtención de los objetivos del curso y de sus objetivos personales, como veremos más adelante.

Y ahora sí, veamos qué define a nuestro curso, qué supone a los alumnos y a las personas interesadas en formar parte de él y cuáles son nuestros objetivos, así como la información que rodea a nuestra metodología y por qué nos sentimos tan orgullosos de ella. Empecemos por el público al que se dirige nuestro curso y toda la información sobre quién puede formarse con nosotros en el ámbito del interiorismo, ámbito tan interesante que está en auge y que nunca puede faltar a la hora de habilitar con gran éxito un espacio y construir un hogar, una empresa o un local de cualquier tipo.

¿A quién va dirigido?

Nuestro curso de interiorismo va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en un curso como el nuestro, con unos valores y unos objetivos claros, así como con una metodología idónea para la obtención de los mejores resultados y para la satisfacción plena de nuestros alumnos y alumnas. Sin importar qué puestos hayan ocupado nuestros alumnos en el mercado laboral, en el caso de haber trabajado antes, o qué estudios hayan realizado antes de matricularse a este curso, nuestra formación en interiorismo y acondicionamiento y diseño de interiores será, para todos los alumnos por igual, una gran oportunidad, por lo que nos dirigimos a cualquier tipo de público. ¿Cómo garantizamos la formación avanzada y profesional dirigiéndonos a niveles y alumnos de todo tipo? Empezando por un nivel común y básico, con una base casi nula en la que formamos a los alumnos más novatos en el tema y los ponemos a la altura de los más avanzados, para luego continuar aprendiendo todos juntos y formándonos sin problema en el ámbito y el temario a tratar en las clases.

Si te interesa el tema del interiorismo y quieres convertirte en un auténtico profesional en esta rama, no pienses en si tienes o no formación previa o si dominas el tema antes de matricularte en el curso. Nuestra formación va enfocada a formar a los alumnos, por lo que no es necesario que vengan con conocimientos de casa, ya que los recibirán y los aprenderán a lo largo de nuestro curso, como debe ser, siguiendo la mejor metodología posible y apoyándose cada día en las clases teóricas y prácticas y en la ayuda constante de nuestro personal docente y nuestros profesores, formados y experimentados en dicha materia para lograr los mejores resultados y la formación y la enseñanza más completa en cuanto a interiorismo.

Objetivos del curso

El principal objetivo de nuestro curso de interiorismo es la enseñanza y el aprendizaje por parte de los alumnos y las alumnas. Buscamos que todos y cada uno de ellos, con total libertad, aprendan y se formen para obtener así la certificación y el título en la rama profesional del interiorismo, para que, una vez que se hayan convertido en grandes profesionales, puedan entrar en el mundo laboral y encontrar un buen puesto de trabajo acorde a sus gustos, sus metas, sus objetivos personales y sus sueños. Y es que, para nosotros, los objetivos personales de nuestros alumnos son tan importantes como los propios objetivos del curso. Por ello, además de la formación y la profesionalidad de nuestros alumnos, buscamos lograr sus objetivos, adaptándonos a ellos y ayudándoles cuando es necesario, sin renunciar al temario o a la metodología de nuestro curso y sin que ello perjudique a la clase.

De hecho, es gracias a nuestro interés por ayudar y formar a los alumnos que su formación se vuelve más completa y su satisfacción es mayor, pues la oportunidad que supone este curso es más completa al no solo aportarles la formación indicada y la posibilidad de trabajar en una empresa, sino también buscar otros objetivos que pueden coincidir o no con los anteriormente mencionados.

Metodología del curso

Nuestra metodología, como ya hemos visto a lo largo de los párrafos anteriores, busca adaptarse a los alumnos y brindarles oportunidades a nivel formativo, mediante contenido extra, mediante la ayuda de los profesores y la atención continua, y a nivel profesional, con bolsas de empleo, planes de prácticas y trabajos de simulación de ambiente real, etc. Por supuesto, también les ayudamos a nivel personal, asistiéndoles y asesorándoles en todo lo que podemos de cara al futuro, bien sea para continuar formándose y estudiando la rama profesional del interiorismo y el diseño de interiores o para entrar a trabajar y lograr un buen empleo que sea lo que están buscando y lo que desean para su vida y su carrera profesional.

Nuestro profesorado y nuestras clases lograrán todo ello y mucho más a lo largo del curso de interiorismo gracias a la experiencia de diferentes cursos y de años de enseñanza y trabajo en empresas y en el sector. Todos nuestros formadores cuentan con conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en las materias a tratar en nuestro curso y en nuestro temario, así como experiencia en el tema y en diferentes puestos de trabajo de gran relevancia en algunas de las empresas más importantes del sector. Con todo ello, nuestros alumnos y alumnas pueden estar completamente seguros de que la formación será de calidad.

Temario y titulación de los alumnos

Una vez terminado el curso con éxito y demostrados los conocimientos adquiridos a lo largo de este, nuestros alumnos y alumnas recibirán la titulación y certificación que garantizará dichos conocimientos de cara a trabajar para una empresa, continuar formándose y presentarse a entrevistas de trabajo o a puestos vacantes de empleo. La titulación en interiorismo es una oportunidad laboral y formativa, así como una habilidad competitiva a la hora de presentar el curriculum. No solo saldrán nuestros alumnos satisfechos, sino que darán cumplimiento a sus objetivos personales y a sus metas profesionales.



No hay comentarios :