Escribir nuestras vidas


¿Cuántas veces nos hemos sentido insatisfechos con la vida que estamos viviendo? Un mal trabajo o con pocas opciones de crecimiento, la falta de pareja, largas horas en el tráfico o en el transporte público, vivir lejos de amigos y familiares, problemas de dinero. La lista de cosas que pueden afectar nuestro bienestar es larga. Pero a veces los cambios necesarios para que nuestro día a día mejore pueden resultar más sencillos de lo que hemos pensado.

Un simple cambio de rutina a veces puede brindarnos impactos positivos inesperados. O mejor aún, encontrar una nueva razón para enfrentar esa rutina. Es la premisa de un cortometraje dirigido por Philip Hugues titulado Signs (Signos).

La rutina amenaza con destruir la vida del protagonista, hasta que a través de la ventana ve a la chica que trabaja en el otro edificio. Si bien es ella la que toma la iniciativa de escribir el primer mensaje, la vida de él ya parece haber cambiado con el simple intercambio de miradas. Nada en su trabajo fue distinto, pero a partir de ese momento, él parecía otro en la oficina.

Escribir nuestra vida

Pero no perdamos de vista el importante detalle que fue ella quien dio el primer paso. Ella tomó el riesgo de escribir el primer mensaje e iniciar la conversación a través de la ventana. La chica cambió la vida del otro porque tomó las riendas de la suya. Quizás por eso, también ella y no él fue la que ha obtenido el ascenso.

Muchas veces es eso lo que necesitan nuestras vidas. Un gesto, un intercambio. El muchacho de la película pasó en un día de ser un hombre frustrado a considerarse la persona más afortunada del mundo. Él tuvo suerte, no son muchos los que recibiremos mensajes desde la ventana del otro edificio. Por eso tenemos que fijarnos en la muchacha, escribir nosotros mismos el mensaje. Está en nosotros encontrar las pequeñas razones para que nuestras vidas den semejante giro.

A veces no ha de ser un nuevo amor, pero sí un nuevo proyecto, una actividad especial, las posibilidades son muchas, lo importante es darse la oportunidad de encontrarlas. Abrirse a las oportunidades de la vida, tal como hizo la chica de Signs


No hay comentarios :