Ejercicios para tu mente


¿Sabías que practicar algo mentalmente es un ejercicio para mejorar las habilidades en la actividad visualizada?

Existen diferentes estudios que afirman que si una persona visualiza previamente la situación o el escenario en el que se va a encontrar y las acciones que va a desarrollar, éste puede obtener mejores res
ultado en dicha actividad. Por ejemplo: Un jugador de fútbol puede practicar con la imaginación todos los movimientos que va a hacer a la hora de jugar. O el medico practicar mentalmente la cirugía mientras llega la hora de realizarla verdaderamente en el quirófano. 

La visualización ha sido utilizada en el deporte y lo han admitido grandes deportistas como el tenista Roger Federer o el piloto de Fórmula Uno Jenson Button.

¿Funciona realmente la visualización?

Para comprobar esto se han hecho muchos estudios científicos. Se hizo un experimento con 4 grupos: El primer grupo paso 2 semanas imaginando moviendo su brazo, el segundo grupo paso también dos semanas moviendo su brazo físicamente y el tercer grupo no hizo ningún movimiento. Al final los resultados fueron sorprendentes debido a que el primer grupo quienes pasaron imaginando moviendo su brazo aumentaron la fuerza hasta en 13.5%, mientras que el otro grupo 2 también aumentó su fuerza en 53%

Esto demuestra que si nosotros comenzáramos a utilizar la visualización de lo que queremos conseguir probablemente obtendremos mejores resultados. Cualquier otra actividad que tú practiques mentalmente por un buen periodo de tiempo te hará aumentar tus habilidades en dicha actividad. Esto también sirve para quienes están aprendiendo a tocar un instrumento como la guitarra.

Ejercicios mente


Si practicaran la visualización más seguido, entonces se volverán más habilidosos ya que desarrollarían su destreza mentalmente. De hecho llevaran más ventaja que las demás personas que no hacen ningún tipo de ejercicio mental, entonces ¿Por qué no practicar este ejercicio mental?

No se trata nada difícil de practicar ya que tú solamente tendrás que imaginar la actividad que vas a hacer y estar continuamente practicándola con tu mente como si fuera en la vida real. Se requiere de mucha perseverancia y constancia.

Así pues, visualizar algo mentalmente puede llevarte a obtener mejores resultados cuando los pones a prueba en la realidad.


No hay comentarios :