Frank Gehry, maestro de la geometría

EN SU CABEZA HAY SUSTANCIA PARA SEGUIR CAMBIANDO EL MUNDO. AL MENOS DESDE LO ESTÉTICO Y LO FUNCIONAL, ES DECIR, DESDE LO SUYO: LOS EDIFICIOS QUE DESDE HACE AÑOS NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE. EN BILBAO NO LE OLVIDARÁN JAMÁS. SE LLAMA FRANK GEHRY Y ES, QUIZÁ, EL MEJOR ARQUITECTO DEL MUNDO.


arquitectura
Entrar en los aposentos de uno de los grandes genios de la arquitectura no es cuestión fácil de digerir. Pese a su modesto tamaño, su camiseta gris y su aspecto desenfadado, Frank Gehry impone por el aura que desprende, un tanto cortante en el saludo, desconfiado, como si le molestara la interrupción en su rutina. Basta la primera pregunta por todo lo que rodea su despacho para que abandone el hermetismo y dé paso a un carácter afable y generoso.

Es de agradecer. Hay un mundo infinito que indagar en ese universo, a unos escasos kilómetros del Pacífico, en su ciudad de toda la vida, la dislocada Los Ángeles. Solo el sofá de la entrada, de cartón reciclado, implica un golpe de genio difícil de encontrar, un dulce aperitivo antes de ingresar en la gran nave industrial donde Gehry y su firma de arquitectos esconden formas y conceptos complejos para un futuro de imaginación desbordante.

No hay comentarios :