La dulce huella

Materiales de primera calidad, creatividad, inspiración natural, innovación, valores sociales y medioambientales para transmitir emoción, armonía y bienestar.

Son los pilares de El Naturalista y pude constatarlo hace unos días bajo el techo abovedado de la sala privada de la pastelería Mamá Framboise. Allí, acompañada por nuestra editora de Estilo de Vida, Colleen Murphy, mientras disfrutábamos de la compañía y exposición de la Responsable de Comunicación de El NaturalistaCecilia Puig y degustábamos el suculento buffet-desayuno, se produjo de forma espontánea y muy natural -como no podía ser de otra manera siendo quienes eran los anfitriones- un momento de realismo mágico en el que los zapatos se subieron a la mesa, y con el espontáneo y distinguido "touch" de la estilista Renée López de Haro, que se encontraba allí, treparon con elegancia hasta los platos, creando un improvisado y atrayente camino de mesa con las diversas exquisiteces de la casa y algunos de los modelos más punteros y conceptuales que la firma de calzado presentaba de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

                                 Mamá Framboise  

Presentación de Prensa El Naturalista Otoño Invierno 14/15 en Mama Framboise.

En ese instante y espacio surgieron increíbles maridajes entre "dulces y suelas": tiernos croissants rellenos de frambuesa o chocolate con delicadas botas de interior de bambú, golosas galletas de frutos secos con tentadoras botas tricotadas y con trazas de fibra en la suela o refinados bocados de jamón ibérico en pan de cristal con botines masculinos de sofisticada inspiración campera y suelas marcadas por herrajes y heno. La verdad es que no sé qué tiene esta firma que armoniza tan bien con la buena gastronomía, aunque creo que son sus excelsos procesos creativos, los innovadores ingredientes y la maestría con que los trabajan. De hecho, una de sus últimas iniciativas fue un Show Cooking de Dani García en su anterior restaurante marbellí, Calima, en el que se fusionaron moda y alta cocina.

Show Cooking de Dani García

Botas camperas, las características suelas de El Naturalista, el modelo inspirado en el campo andaluz, herrajes y heno.

Perdí la noción del tiempo atrapada por las elegantes ventosas de los Octopus, la nueva, elegante y sorprendente línea de calzado femenino, cuyos tacones, colorido y suelas han sido ideados bajo la influencia del pulpo, que además de por sus ocho tentáculos, flexibilidad y fuerza, es conocido por ser un manjar marino de fabulosas propiedades.

Octopus

Modelo Octopus para aferrarse bien al suelo, los detalles de El Naturalista.

Fue un auténtico placer, en todos y para todos los sentidos, comprobar la buena manufactura nacional y asistir a la confluencia de empresas españolas que caminan por la vida y la cocina, compartiendo talento y valores. En esta ocasión, se producía de forma casual entre el trabajo del jovencísimo y gran chef pastelero de Mama FramboiseAlejandro Montes (Mejor Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 o Medalla de Oro del Open de France de Desserts 2010) y el del equipo de El Naturalista, una de esas empresas que dejan huella y demuestran que hay otra forma de hacer las cosas. Como podréis imaginar, caí rendida a sus pies y me puse las botas.

Alejandro Montes

Modelo de El Naturalista, suela inspirada en Tower de Norman Foster.

No hay comentarios :