El superantioxidante desconocido

La astaxantina tiene un poder antioxidante mayor que la vitamina C, la E o el betacaroteno. Te recomendamos productos que la incluyen

 

No es la primera vez que hablamos de ella, pero sigue siendo, para muchos, desconocida. La astaxantina es un poderoso antioxidante presente en determinadas microalgas. Su característico color rojizo tiñe la carne de los animales que se alimentan de ella, por ejemplo de langostinos y salmón.

Los antioxidantes, esas moléculas capaces de retardar el proceso de oxidación de las células, han demostrado ser imprescindibles en medicina anti envejecimiento. Algunos son internos, otros se obtienen a través de la ingesta de alimentos. Cualquier plan de nutrición adecuado lo tiene en cuenta; y sus beneficios aplicados de forma tópica, en cosméticos, resultan indiscutibles.

¿Cuáles son los antioxidantes más importantes?

El antioxidante interno más importante es el glutatión, y entre los externos está la vitamina C, de gran importancia, ya que ayuda a su regeneración. Otros antioxidantes conocidos son la vitamina A, la E, la coenzima Q10 y polifenoles como el resveratrol. Pues bien, si situamos a la astaxantina entre ellos, debemos decir que sus bondades no van parejas a su, todavía, escasa popularidad: posee un poder antioxidante aun mayor que el de la vitamina C, la E y el betacaroteno. 

Y estamos en la mejor época del año para su uso tanto tópico como nutricional. ¿Por qué? Porque la astaxantina tiene propiedades como  protector solar natural, y para quienes no acostumbren a protegerse del sol si no es verano, la aplicación de una buena crema que la contenga puede ser suficiente. Además es poderosamente iluminador y eso es especialmente interesante en estos meses en que la piel se presenta más apagada y cansada.

Hemos hecho una selección de productos que contienen astaxantina en buena dosis, y que te recomendamos vivamente justo ahora.

Ya un clásico: La D7-3 Crème Rouge de María Galland.  Desde la primera aplicación se hacen visibles los beneficios de esta crema roja, teñida por la propia astaxantina, pues produce un importante efecto iluminador. La microalga de la que proviene la astaxantina que utiliza Maria Galland, se cultiva en Kona, Hawai.  Nos encanta por su aporte de luz, porque su factor de protección solar 8 hace innecesario el uso de otra crema protectora en estas fechas,  y por su eficacia como antiarrugas. La hemos probado y forma parte de nuestra lista de cremas favoritas.


Algo nuevo: Skin Best Liquid Glow, de Biotherm  ha sido diseñado para ser aplicado cada día, bajo la crema habitual. Se trata de un aceite seco que se absorbe de inmediato. La piel queda suave, radiante, se ilumina y se prepara para recibir la crema. Todos los dermatólogos recomiendan que incluyamos en la rutina de cuidados personales, el uso de un antioxidante en sérum o loción bajo la crema diaria. En este caso la astaxantina es el antioxidante que protege la piel día a día bajo el tratamiento, y que a la vez la ilumina. El rostro aparece radiante, tras su aplicación.


astaxantina


En cápsulas: 
Astaxantina-líder 5mg, de NaturLíder. Consumida por vía oral la astaxantina consigue penetrar en huesos, cerebro, ojos y piel. Aporta su alto poder antioxidante y protege del sol. A nosotros de NaturLíder nos gusta todo. Esta marca española lleva años demostrando la calidad de los productos que nacen en sus laboratorios. Y además nos convencen sus centros. En ellos el paciente recibe de forma gratuita un diagnóstico personalizado tras el encuentro con el experto y la elaboración de un test. Medicina natural y disciplinas como el yoga o la meditación, se unen en el concepto del “autocuidado” defendido por Natur-líder. Si somos fieles a la filosofía de la marca, no te recomendamos que compres sus cápsulas, sino que acudas a alguno de sus centros y te dejes asesorar. Es probable que te las receten. Pero tal vez decidas que no es el antioxidante que mejor te viene en este momento.


Para beber: Be+Beauty, de Aethern Este complemento alimenticio, que se presenta en botellas individuales para consumo diario, contiene astaxantina junto a otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E o el betacaroteno. Su alto contenido en ácido hialurónico y té verde, lo convierten en una “pócima embellecedora” que incide en la formación de colágeno y en el mantenimiento de la calidad del cabello, las uñas y la piel. Deben tomarse cada mañana con el desayuno. En este caso la astaxantina no es el ingrediente esencial, aunque sí uno de los elementos clave.

No hay comentarios :