Grecia: a doscientos eurillos por barba

Esa es la parte alícuota de cada español. ¿Nos tocará alguna bella islita en la subasta postquiebra?…

España dará diez mil millones de euros a Grecia. El Presidente de Gobierno planteará esta decisión al Parlamento en  el mes de agosto. Casi todos los grupos estarán de acuerdo en el apoyo, aunque griten y gesticulen en contra de la  posición del Gobierno. Cosas de estar en la oposición. ¿De dónde se sacará esa cantidad? Parece que no preocupa a  nadie. En principio, todos estamos de acuerdo. Es lo que pasa cuando se trata de dinero que no se ve.


Grecia inversión


El caso es que si dividimos esa cantidad entre el total de españoles, algo más de 46 millones según el INE, tocamos a  algo más de doscientos euros por cabeza. En un hogar de cinco componentes, darán más de mil euros a los griegos.  Puede ser un acto caritativo que todos llevaríamos a cabo voluntariamente, puesto que es difícil pensar que ese  dinero se devolverá. Pero algunos pueden llegar a pensar que la caridad prefieren decidirla ellos.

Ahora bien, si se trata de una especie de inversión, entonces parece que está bien que la decisión de esa gestión se lleve centralizada. Entonces ¿Cuáles son los beneficios esperados? ¿Qué es lo que se espera recibir? Tal vez nos toque alguna isla en la subasta tras la quiebra.

No hay comentarios :