Digital Web 2.0: Una realidad de servicios digitales On-line

FotoDigitalLab ha lanzado su nueva plataforma para el revelado On-line en Internet, ofreciendo la más avanzada tecnología de la que se dispone en la actualidad.


Digital Web ofrece al dueño de casas de fotografía y de laboratorios, venderen Internet sus productos, incluyendo la impresión de fotografías así como también productos (cámaras, memorias, pilas, portarretratos, etc.), regalos con fotos (tazas, mousepads, remeras y mucho más), además de la creación en línea de fotolibros, collage, calendarios, tarjetas, etc.
Entre otras novedades ofrece el manejo gratuito de múltiples sucursales, permitiendo al cliente seleccionar el lugar donde retirar las fotos, y al laboratorio, imprimir de forma centralizada, generando una etiqueta de códigos de barra con el lugar de entrega, y así poder hacer el seguimiento de cada pedido junto a las estadísticas de ventas.

revelado On-line

Cuenta con una nueva tecnología de bajadas de fotos al laboratorio, permite la instalación de un software de ruteo en el carrier, minilab o cualquier PC con Windows, para que el operador pueda bajar las fotos que ya fueron pagadas o autorizadas sin necesidad de entrar a la página web, evitando que el operador tenga acceso a datos sensibles.
Este software no sólo permite la bajada de fotos, sino que es mucho más potente, ya que puede rechazar pedidos debido a algún archivo de foto dañada, marcar las fotos en estado de “en proceso” (al hacerlo en forma automática el sistema avisa al cliente con un e-mail), e incluso cerrar un pedido (también enviando un e-mail al cliente que su pedido está listo para retirar, o bien que está en curso para su entrega)
Otra de las novedades es el sistema de subida rápida (disponible solamente en el paquete dehosting) que permite que las fotos se optimicen y reducir así el peso para que las subidas sean más rápidas, posibilitando configurar los distintos tamaños de las fotos. Así por ejemplo, si el día de mañana se incorpora un plotter, permite que los clientes puedan subir fotos con la calidad y peso de acuerdo al requerido.
Otra innovación son los álbumes públicos. Se trata de carpetas virtuales que le permiten al usuario subir fotos, y luego compartirlas a través de una clave, o bien configurarlo sin claves e incluso que le dejen comentarios (es decir un fotolog).
También la página web incluye un sistema de regalos con fotos, para crear regalos divertidos y subirlos para su posterior elaboración.
Otra novedad es el fotolibro en línea, donde el usuario puede crear sus libros con fotos que ya tenga subidas, con fotos de otros usuarios (siempre que tenga permiso) o bien con fotos de su PC en minutos, agregando efectos, rotaciones y bordes, textos, sombras, texturas, y muchísimo más. Incluye diversas plantillas con motivos de casamiento, cumpleaños, comunión, vacaciones, etc.
Otra característica del sistema, es que cada cliente puede tener un diseño totalmente distinto al otro, es decir que no se restringe a un tipo de diseño.
Del lado del administrador del sitio web, el dueño del comercio puede preconfigurar algunas páginas y links, cambiar los gráficos y habilitar o deshabilitar alguna área del menú. Se pueden ver estadísticas precisas de las ventas, por día, semana, mes, año, producto por producto o por grupo de productos, con gráficos de barra o de torta.

También, en algunos casos, FotoDigitalLab ha realizado páginas especiales para la consulta, por ejemplo de sistemas internos de pedidos, permitiendo al dueño de la casa de fotografía ofrecer a sus clientes no sólo hacer el seguimiento de los pedidos on-line, sino también de los pedidos realizados por el comercio.

No hay comentarios :