Recursos Gratuitos en Internet Límites, movimientos y cabezas

La web, además de ser una inmesa biblioteca y archivo, cada vez más alternativas para hacer más fácil nuestro trabajo, con diversos atajos para no perder tiempo en procesos que se pueden automatizar con cierta facilidad. Veamos algunos ejemplos.


fotografia recursos

Envíos y fronteras

Una vez que hemos terminado de procesar una fotografía digital, hay varios caminos para enviarla a través de la web. ¿Queremos enviar la imagen sin reducir su tamaño ni acoplar las capas, conservando los 16 bit originales? Quizás nuestro objetivo sea enviar simplemente una muestra JPG a tamaño de pantalla.
En cada caso debemos dar una serie de pasos que suman clicks y tiempo, empleando al menos dos o tres programas diferentes.
O podemos usar el nuevo plugin de Yousendit para Photoshop.
http://www.yousendit.com
Ahora el envío se ha simplificado aún más porque está disponible un práctico plugin que se instala en Photoshop y al cual podemos acceder una vez instalado, y con el archivo a enviar abierto, desdeArchivo/File, Automatizar/Automate, Upload By Yousendit se despliega una ventana que ofrece distintas opciones de envío, desde PSD a 16 bit sin reducir tamaño a un JPG a 640 pixeles de largo con compresión 6, pasando por varias configuraciones intermedias.
Determinamos el receptor de un e-mail de aviso y en 6 clicks el archivo, o su versión reducida, están subidos a Yousendit y un mail ha sido enviado al receptor para que “vaya a buscarlo”.
¿Donde termina nuestra computadora y empieza internet? La frontera es cada vez más difusa. Ya no hay diferencias entre estar on-line y estar off-line. ¿Nuestra computadora es internet?
Mientras meditamos esto, podemos bajar gratis el plugin desde
https://www.yousendit.com/cms/plugin-photoshop&s=30038

Economía de movimientos y energía

¿Y qué pasa si lo que necesitamos ahorrar son movimientos del mouse? Sabemos que el ratón es mucho más lento que el teclado, y por eso Photoshop cuenta con atajos de teclado o macros que nos permiten dar una orden al programa empleando una combinación de teclas. Por ejemplo “Control + L” convocará a la paleta niveles más rápidamente que si recorremos el menú descolgable y hacemos clic con el mouse.
Si en Photoshop accedemos a Edit/Editar, Atajos de teclado/Keyboard shortcuts, podemos seleccionar en la caja de diálogo que nos aparece una opción para imprimir los atajos de teclado disponibles.
http://morris-photographics.com/
http://morris-photographics.com/photoshop/shortcuts/#pscs3

Usando la cabeza

La revista inglesa Head es una publicación on-line fundada en 2003 que ofrece selecciones de fotografías de artistas visuales establecidos y emergentes. No contiene críticas ni documentación sobre las obras. Sólo fotos y loops musicales. Catalogada con un Page Rank de 6 en Google, es un sitio muy popular que muestra tendencias actuales de la fotografía. Vale la pena visitarla.

http://www.headmagazine.co.uk/

No hay comentarios :