Kuler, herramienta gratuita para generar colores

Los fotógrafos estamos acostumbrados a utilizar y aprovechar colores existentes en lugar de crear y mezclar colores a partir de nuestra imaginación. Sin embargo, para editar nuestras webs, generar elementos sintéticos en las fotos, y diseñar fotolibros, resulta necesario pensar en colores a partir de la nada.


colores gratis

Kuler es una herramienta online gratuita de Adobe para la generación de grupos de colores conectados entre sí, llamados paletas. A partir de un color provisto por nosotros, resulta posible crear paletas análogas en la que se emplearán colores cercanos espectralmente; monocromáticas, en las que se emplearán variaciones de luminosidad y saturación sobre un mismo tono; tríadas, en las que para un resultado contrastado se eligen colores equidistantes en la rueda de colores; o sombras, en las que se emplean variaciones sutiles de tono, saturación y luminancia sobre un determinado color. Si ingresamos a Kuler una foto, podemos crear paletas a partir de sus colores.
Para guardar e intercambiar paletas de color es necesario registrarse y obtener una Identidad Adobe (Adobe ID) en forma gratuita. Desde Photoshop, podemos acceder a Kuler desde el menú superior, en Ventana/Extensiones/Kuler.

También podemos emplear Kuler como gimnasio perceptual, entrenando nuestra visión. Se puede usar gratis en http://kuler.adobe.com

No hay comentarios :