Mi computadora en cualquier lugar del mundo



Cuantas veces escuchamos, o pronunciamos frases como éstas: “…sí, tengo el archivo, pero en la computadora de mi casa…”, o “…me gustaría mostrarte como lo hago en mi máquina…” Sabemos que es posible almacenar archivos en cualquier servidor gratuito o pago para disponer siempre de nuestra información.

Pero como no hay una manera de acceder a nuestra propia y querida computadora en forma remota, existe TeamViewer, un programa con el que podemos ingresar a nuestra PC desde cualquier lugar del mundo y usarla, siempre que la hayamos dejado encendida.

marketing remoto


Para emplear el programa simplemente lo instalamos en dos o más computadoras, establecemos nombres y claves de acceso para ambas máquinas y ya está. Ingresando la clave correspondiente podemos ver el escritorio de la máquina remota y manejarlo fácilmente.

Hay una opción para transferencia de archivos, para chat y para voz.

Se pueden ejecutar archivos, es decir que uno puede abrir un editor de fotos, retocar una imagen y cerrarlo. Lo mismo para un programa de administración o para crear un formulario impositivo. Por supuesto que la velocidad será la de la conexión a Internet que estemos usando.

Team viewer 6 se descarga de www.teamviewer.com y tiene una versión gratuita totalmente operativa destinada para usuarios personales.

Marketing por e-mail


Si bien las redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr permiten una comunicación comercial fluida, el correo electrónico sigue dando buenos resultados, particularmente cuando debemos realizar una acción de comunicación global sobre un conjunto de clientes.

Por supuesto que no hablamos del envío indiscriminado de mails bajo la modalidad de spam, cosa que perjudica a una empresa seria, sino que nos referimos al envío de correo electrónico a una lista de clientes que voluntariamente se han adherido a ella o que han manifestado que recibirán nuestros e-mail promocionales.

En cada ocasión que damos un servicio fotográfico o efectuamos una venta podemos solicitar el e-mail al cliente, creando así una base de datos que irá creciendo poco a poco.

Curiosamente muchas empresas del ramo fotográfico de Argentina se han mantenido al margen de esta eficiente forma de comunicación. Un modelo interesante de campaña por e-mail es el de Laboratorios Rochester, de Paraguay. Mes a mes, y con un motivo estacional, Rochester llega a sus clientes por ese medio para ofrecer interesantes promociones. Hace varios años que las recibo, de modo que no creo que estén insistiendo en algo que no les produce ventas.

También lo realiza FOTOMUNDO, desde hace varios años, enviando información sobre el contenido de cada edición cada vez que el número se encuentra en los kioscos y, eventualmente, para comunicar algún asunto que, en la opinión de sus editores, requiera una mayor celeridad.

¿Como enviar los e-mails? No será desde nuestra casilla de correo habitual, porque para esto existen proveedores on-line que nos dan un servicio en el que nosotros mismos podemos diseñar nuestros mails, agregarles una base de datos con los correos electrónicos de los destinatarios y enviarlos.

El proveedor se encargará de dosificar el envío para no saturar los servidores y tomará otras precauciones para optimizar la llegada del mensaje y luego nos ofrecerá una estadística de correos abiertos y leídos.

En Argentina podemos citar el servicio El Palomo, de la empresa Argentina Virtual www.argentinavirtual.net con precios de envío desde $ 0.0008 por Email

Y si buscamos algo gratis, que soporte una base de datos de hasta 100 personas, podemos recurrir a www.madmimi.com, empresa internacional que también cuenta con servicios pagos para cantidades mayores.

El mercado está ahí afuera, sólo hay que hablarle. O enviarle un e-mail

No hay comentarios :