Montaje de Canvas sobre Bastidores


Para conseguir un montaje de calidad es necesario realizar con precisión algunos pasos muy sencillos que requieren tan solo de un poco de habilidad manual.

montaje canvas


La nueva línea de bastidores Seurat para montaje de calidad de impresiones en canvas, vienen en una gran variedad de formatos, desde 20 x 30 cm hasta 200 por 200 cm. y están construidos con perfiles de madera de pino-teca, que es más dura y más consistente que el pino, con un estacionamiento mínimo de 3 años. Para el ensamble, no utiliza clavos, grampas ni encolado, de tal manera que por medio de cuñas de madera, el bastidor puede ajustarse para darle al canvas una tensión perfecta, tal como se aprecia en la secuencia de fotos que explica cómo debe realizarse el montaje paso a paso.

Para cada formato de bastidor hay que diseñar una plantilla de Photoshop, donde se pueda ajustar los márgenes de impresión. La imagen debe estar contenida en el tamaño del bastidor y debe tener un excedente para cubrir su espesor. Por ejemplo, para una varilla de 2,5 cm de grosor, la demasía debe ser de 5 cm por lado, o sea, un bastidor de 20 x 30 cm requiere una área total de 30 x 40 cm.

Al presentarse la imagen sobre la plantilla, se aprecia claramente el excedente necesario para cubrir los cantos. Si la imagen no los cubriera puede “pintarse” con una tonalidad compatible (como en 4). 

La combinación de los bastidores Seurat con las impresiones en Canvas ambART de algodón o de poliéster, generan un producto de muy alta calidad que, además, ofrecen para las casas de fotografía un elevado margen de utilidad. En momentos en que la variedad de productos y de servicios es lo que más sustento da al comercio, los bastidores y en canvas vienen a posicionarse como un producto muy interesante orientado a obsequios familiares y empresariales, fotos de publicidad, decorativas y reproducción de obras de arte entre otras aplicaciones.

Sobre una mesa cubierta con goma eva para protección, se apoya el canvas con la impresión hacia la mesa y, sobre él, el bastidor con la moldura hacia abajo. La moldura separa el canvas del bastidor para que su tensado sea perfecto y no queden marcas. Cuidando que esté presentado con exactitud sobre los márgenes de la imagen, se dobla un extremo y se procede a poner una grampa

Se tensa del lado opuesto y se continúa colocando las grampas, una por lado.

Las herramientas: engrampadora de calidad, martillo, regla, tijera y cinta de enmarcar.

La calidad de impresión del canvas ambART es muy elevada y proporcionan gran permanencia en el tiempo, lo que las hace adecuadas para impresiones de arte.

Se continúa poniendo la cantidad de grampas necesarias según el tamaño del bastidor, con una separación de unos 3 cm. Se las puede ajusta con suaves golpes de martillo. 

Se dobla el ángulo del canvas hacia adentro y se pliega por detrás del bastidor. Este paso debe ser realizado con extrema prolijidad en cada una de las 4 esquinas.

Para abrir los ángulos del bastidor y tensar el canvas a la perfección, se introducen cuñas de madera –dos por ángulo-, dándoles suave golpes de martillo para su ajuste.

Como detalle final, se cubren las grampas con cinta de enmascarar, cuidando que parte de la misma cubra la madera.

No hay comentarios :