¿Qué es realmente HD?


Por todos lados vemos la sigla HD pero, ¿qué significa esto realmente? HD quiere decir High Definition, en español Alta Definición, y es un tipo de video con una calidad mayor a la televisión tradicional.

imagen HD


Existen distintos tipos de video HD, por un lado está el 720p. Este tipo de video tiene un tamaño de 1280 x 720 píxeles y la forma de lectura del video es progresiva, a esto refiere la letra p. Luego está el 1080i o 1080p. Estos videos tienen un tamaño de 1920 x 1080 y la lectura puede ser entrelazada (i, por interlaced) o progresiva.

La composición de la imagen en el escaneo entrelazado (i) se basa en dividir cada cuadro en dos campos, obteniendo un archivo más liviano. El modo progresivo (p), en cambio, compone la imagen a partir de cuadros completos, obteniendo un video más pesado pero de calidad superior. Es por esto que el modo 1080p es conocido también como Full HD ya que representa la máxima calidad.

A mayor calidad, más pesado será el archivo y se necesitará una computadora más potente para editarlo. Por este motivo es sumamente importante tener en cuenta cuál será la finalidad del video para elegir los modos de configuración a la hora de grabar y editar.

Estas son en la actualidad las características más importantes a tener en cuenta y, como sucede siempre en tecnología, estas posibilidades irán cambiando día a día.

Es importante estar atentos, investigar todo lo posible y, si surge alguna duda, utilizar los foros de internet, en los que encontraremos muchas de las respuestas a nuestras preguntas.

No hay comentarios :