Motivos, Pinceles, Gotas y Nostalgia

Indudablemente, a medida que avanzamos en nuestras investigaciones por Internet, apreciamos que esa inmensa biblioteca se enriquece de manera exponencial. A través de ella podemos acceder a información y conocimientos que de otra manera sería realmente imposible. Hoy encontramos estas verdaderas “perlas”.


recursos fotografia

Motivos para rellenar

Los Motivos o Patterns son archivos de imagen pequeños, que se aplican de forma yuxtapuesta y que están diseñados de modo tal que cada uno de sus bordes encaja visualmente con el borde opuesto de su vecino. De este modo podemos llenar una capa o selección con un dibujo repetitivo, a la manera de un mosaico.
Con un uso adecuado de los patterns resulta posible crear fondos textiles, gotas, tramas y todo tipo de texturas.
Photoshop viene con una serie de patterns por defecto, que son bastante poco imaginativos. También existe una opción dentro del programa para crear nuestros propios Motivos o Patterns.
Pero si usted quiere liberar toda la potencia de esta herramienta, y conocer que es lo que se puede hacer con ella, baje desde www.obsidiandawn.com o freephotoshoppatterns.com, Motivos o Patterns que lo sorprenderán.
Los archivos .pat contienen el mosaico individual del Motivo o Pattern. Para cargarlo vamos aEdición/Gestor de Ajustes Preestablecidos o Edit/Preset Manager, en la ventana de Tipo de Ajuste Preestablecido o Preset type elegimos Motivo o Pattern, damos cargar y desde allí nos dirigimos a la carpeta que contiene los archivos. pat que hemos bajado.
Para aplicar el Motivo o Pattern en una foto vamos a Edición/Rellenar/Motivo o Edit/Fill/Pattern y elegimos algunos de los Motivos ya cargados, así se rellenará toda la capa o la selección activa.

 Pinceles gratuitos

http://fbrushes.com/ o también http://getbrushes.com
El proceso de carga es igual que el de los Motivos, desde el Gestor de Ajustes Preestablecidos. Luego, el pincel aparecerá en el menú de los pinceles.

 Gotas de Agua

Después de haber probado diferentes métodos creo que este es el mejor sistema para producir imágenes digitales de gotas de agua aplicadas sobre una superficie. Se trata de un conjunto de estilos de capa combinados por Ivan Raszl que podemos aplicar a la imagen sobre la que queremos esparcir las gotitas virtuales. También es útil para generar textos escritos con agua.
Muy parecido a lo que logramos con Vaselina/ Glicerina/ Agua/ Pulverizador. Un poco mas controlable, y algo hiperreal. 

Bájelo gratis de www.photoshopsupport.com/tutorials/cb/water-drops.html


Enternecedoras historias
El paso del tiempo reviste de ternura el relato de las actividades más prosaicas o utilitarias. Los esfuerzos para detener el paso del tiempo mediante una cámara fotográfica digital –y venderla a buen precio– están exhaustivamente reseñados en
http://www.digicamhistory.com/
Equipos envejecidos prematuramente, diseños imposibles, productos fracasados, y aparatos sin mayor aplicación práctica conviven aquí con los antepasados de las cámaras y sistemas que cambiaron la historia de la fotografía, invenciones geniales y soluciones simples creadas por visionarios.
Respaldos Leaf de tres disparos consecutivos y precio inicial de 25.000 dólares pueden apreciarse aquí junto a la primera Apple QuickTake, el Tamron Fotovix o la Agfa Studio Cam de 1995, que mirábamos funcionar con asombro y que casi sin desgaste mecánico han ingresado al anaquel de este museo virtual.

DigicamHistory está ordenada por años, y rastrea los orígenes de la fotografía digital desde el siglo XIX hasta 1998. No se pierda este museo virtual del pasado reciente para derramar una prematura lágrima.

No hay comentarios :