Red interna, el eslabón más débil en el laboratorio digital

Uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos hoy en los laboratorios digitales son los que surgen a partir del uso de las redes internas de comunicación de datos.

Normalmente no se escatima en invertir en una computadora que permita manipular las imágenes que se reciben para imprimir, también se invierte en un buen equipo de impresión. Pero muchas veces las imágenes circulan por redes que se utilizan para otros usos -además de transmisión de imágenes- y cuya calidad dista mucho de estar a la altura de los equipos que se interconectan.

laboratorio digital

Recomendaciones generales de las redes para Frontier FUJI
• En los cableados de red utilizar cable UTP de primera calidad normalizados, categoría 5e como mínimo (marca AMP o similar). También la utilización de cable categoría 6 es altamente recomendable.
• Utilice fichas RJ45 de primera calidad (marca AMP o similar). No utilizar fichas genéricas.
• Monte una red del tipo Gigabyte Lan, o sea de un 1Gb de velocidad, colocando Switches y placas red de primera calidad. No utilizar nunca dispositivos tipo HUB, sólo utilizar Switches.
• La conexión entre el Frontier, la estación digital y los terminales, si los hubiera, deben realizarse a través de un Switch independiente al resto de la red. Pudiendo este Switch interconectarse al Switch de la misma.
Reglas Básicas Generales
1. Evite pasar los cables de red paralelo a los cables de alimentación eléctrica (y mucho menos usar el mismo conducto).
2. No doble los cables de red en un radio inferior a 4 veces su diámetro.
3. Si se agrupan los cables con sujeta cables, no apretarlos demasiado. Eso evita deformaciones.
4. Mantenga los cables lejos de dispositivos o electrodomésticos que puedan introducir “ruido” en la red.
5. Una pequeña lista de aparatos prohibidos: Fotocopiadoras, calentadores eléctricos, parlantes, impresoras, televisores, máquinas soldadoras, hornos de microondas, teléfonos, ventiladores, motores de ascensores, hornos eléctricos, secadores, lavadoras y todo otro equipo que tenga motores eléctricos dentro de sus componentes.
6. Evite estirar los cables (la fuerza máxima no debe exceder los 12 Kg)
7. No pase cables UTP por el exterior de las edificaciones. Eso no se debe hacer jamás, ya que al estar conectados al aire libre puede atraer a los rayos durante una tormenta. En caso de ser necesario utilizar cables para exteriores.

8. No use clavos (grampas) para asegurar los cables a la pared. Use ganchos para cable de teléfono o televisión como lo que utiliza la compañía de cable.

No hay comentarios :