Utilidades web gratuitas Postproducción, Negocios y Libertad



Plugins para Lr casi gratis


Para obtener buenos plugins para exportación, manipulación, manejo de metadatos y workflow para Lightroom conviene darse una vuelta por Photographer´s Toolbox, www.photographers-toolbox.com

Aquí podremos encontrar herramientas muy interesantes y bien programadas, como plugins para exportar desde Lightroom a G-mail, Blogger o Wordpress, o generar un archivo comprimido zip conteniendo un conjunto de archivos jpg creados a partir de una colección.

También está el popular LR Enfuse, que permite combinar en Lightroom exposiciones múltiples. Los plugins de este sitio se distribuyen bajo una licencia denominada Donationware, mediante la cual hay que hacer una donación mínima de 2 Libras Esterlinas a través de Pay Pal. No es gratis, pero tampoco es carísimo…

producción recursos

Hablemos de negocios


Materiabiz (www.escueladenegocios.materiabiz.com/) es una comunidad de personas vinculadas al mundo de los negocios, integrada por empresarios, ejecutivos, investigadores, consultores, editores y estudiantes.

Su contenido es la producción de investigadores y profesores de prestigiosas escuelas de negocios; la intervención de empresarios y ejecutivos a partir de sus propias experiencias y, finalmente, el aporte original y espontáneo de todos los integrantes de la comunidad.

Como la mayoría de los fotógrafos profesionales funcionamos bajo la estructura de microempresa o de Pyme, muchas veces familiar, encontraremos aquí numerosos artículos sobre marketing, organización y medición para nuestros negocio.

Es bueno salir fuera de las madrigueras de la comunidad fotográfica para encontrarnos que nuestras problemáticas son comunes a otras áreas, que las resuelven del modo más diverso. También hay un boletín de noticias para suscribirse.

Un sistema operativo libre y casi perfecto


Ubuntu (www.ubuntu-es.org) es un sistema operativo libre, que puede instalarse en cualquier computadora, incluso en las más viejas, sin pagar nada y de manera completamente legal. No recopila datos sobre nuestras actividades, no hay virus para él y presenta una interfaz basada en ventanas muy fácil de aprender. Su núcleo de proceso es Linux y ha sido adoptado por empresas, gobiernos y particulares de todo el mundo.

Ubuntu está patrocinado por Canonical Ltd., una empresa del sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.

es una versión de este sistema destinada a la producción audiovisual, que incluye el editor de fotografías Gimp. Podemos arrancar nuestra computadora desde el CD de instalación y probarlo sin instalar nada en nuestro disco rígido. Se baja de http://ubuntustudio.org/. Vale la pena probarlo y ver las cosas desde un ángulo diferente.

No hay comentarios :