KERN PHARMA, comunicación diferenciada

En sus 10 años de existencia Kern Pharma es líder en producción de medicamentos genéricos en España. Con motivo de su décimo aniversario, deciden explicar a la sociedad el trabajo realizado en los últimos años y atender a los medios de comunicación de una forma más profesionalizada.

comunicación empresa


La estrategia inicial de comunicación se centra en tres ejes. El primero es difundir  la trayectoria de la empresa, contactando con los medios clave del sector farmacéutico y económico para explicar, siempre de forma personal, cuál es la filosofía de la Kern Pharma. Es fundamental que los periodistas cuenten con un conocimiento global de la compañía que haga posible interpretar y comprender informaciones posteriores más detalladas.
El segundo eje giraría entorno a las acciones de responsabilidad social. Kern Pharma lleva años desarrollando acciones de RSC sin voluntad de darlas a conocer, acciones desarrolladas por todo el equipo, e incluso cuentan con la colaboración de farmacias y  otros colaboradores. Las personas que participan en estos proyectos lo hacen por convicción personal, por lo tanto la comunicación debe ser también muy sensible en la difusión de estos proyectos. Es importante que la sociedad perciba que se realizan por voluntad de “trabajar para las personas”, pero es todavía más importante transmitir esta idea al equipo de personas que las está desarrollando dentro de Kern Pharma.

El tercer eje es la comunicación de cada nuevo producto y lanzamiento, que al tratarse de productos farmacéuticos y además, dentro del ámbito del genérico, se ha de limitar al sector  y cumplir los requerimientos legales al mismo tiempo que se informa al profesional de las novedades que tiene a su disposición.

No hay comentarios :