Calculadora de ovulacion femenina

Cuando una mujer desea ser madre y, junto con su pareja, ponen todo su empeño, le será de gran ayuda conocer sus días más fértiles y ésto, es una tarea complica pero por suerte existe la llamada calculadora de ovulación femenina, una herramienta que te será de gran ayuda para conocer de forma aproximada los días en que las probabilidades de quedar embarazada son mayores.

Existen algunas mujeres que son capaces de sentir cuando están ovulando ya que sus cuerpos experimentan determinados cambios que les provocan molestias e incluso dolores. Sin embargo, la realidad es que este no es el caso de la gran mayoría de mujeres, a la cuales la ovulación no les produce ningún tipo de sensación que a su vez, les permita conocer que se encuentran en dicha fase. Para éstas precisamente existente algunas ayudas como la ya citada calculadora de ovulación femenina.

calculadora fertilidad


La calculadora de ovulación femenina permite determinar con facilidad a cualquier mujer en edad fértil cuáles son los días del mes en los que se encuentra más fértil para lograr el tan ansiado embarazo. Aún así, es necesario advertir que la fertilidad de cada mujer es diferente, y depende de distintos factores, por lo que el resulta no tiene por qué ser totalmente exacto, si no que debe tomarse como una orientación.

A aquellas mujeres que tengan un ciclo menstrual regular les será más fácil calcular sus días fértiles. Para ello lo aconsejable es tomar nota durante tres o cuatro meses en un calendario de los días en los que aparece la menstruación y así valorar si siempre se produce tras el mismo período de tiempo. De esta forma el resultado dado por la calculadora de ovulación femenina será mucho más exacto y conocerás cuáles son los mejores días para mantener relaciones sexuales y tratar de quedar embarazada.

Por regla general, si restas catorce días al período total de tu ciclo, podrás hallar el día aproximado en que ovulas, contando desde el primer día de la menstruación.

Si quieres quedar embarazada, sigue el consejo anterior y utiliza cualquiera de las calculadoras de ovulación femenina que puedes encontrar en blogs y webs especializados. Tan sólo necesitará introducir el día de tu última regla y la duración de tu ciclo menstrual.


No hay comentarios :