¿Qué tipo de masajes eliminan las estrias?

Unos de los mayores temores que tienen la inmensa mayoría de las mujeres son las estrías. Estas "marcas" en la piel pueden aparecer por diferentes factores sin embargo las causas más frecuentes son dos: los procesos de pérdida de peso excesivamente rápidos, y el embarazo. A pesar de la creencia popular, es posible eliminar las estrías y ello es posible gracias a las técnicas de los masajes.

masajes estrias


Existen algunos tipos de masajes que constituyen una gran ayuda para eliminar las estrías o, en el peor de los casos, hacerlas lo más invisible posible. Este tipo de masajes siempre deben ser realizados por profesionales debidamente formados y capacitados para ello con el fin de evitar males mayores como contracturas musculares u otras consecuencias. Además, si no se realizan siguiendo la técnica adecuada, el resultado pretendido podría ser incluso el contrario y que las estrías existentes acentúen más su visibilidad, e incluso aparezcan algunas estrías nuevas.

Para llevar a cabo cualquier masaje que tenga como fin eliminar las estrías es condición indispensable contar con una buena crema antiestrías. La puedes encontrar fácilmente en cualquier farmacia y deberás aplicarla en las áreas del cuerpo más propensas a la aparición de estrías como son los brazos, las piernas, el abdomen y los senos.

Estos masajes para eliminar estrías se caracterizan por ser muy suaves y por realizarse de arriba hacia abajo, es decir, desde la cabeza hacia los pies, en esa dirección y en la zona afectada. Una vez finalizado el masaje en la parte frontal del cuerpo, se pasará a la espalda y se continuará en la misma dirección hasta finalizar.

El primer paso es extender la crema antiestrías de manera uniforme y, una vez hecho ésto, se procederá al masaje en sí, hidratando y suavizando la piel.

Este tipo de masajes para eliminar las estrías deben ser acompañados por otros masajes cuyo fin sea el de mejorar la circulación de la sangre, evitando así que ciertas partes de nuestro cuerpo como las piernas o los brazos se hinchen. Además, con estos masajes se relajarán nuestros músculos y ayudarán a evitar la aparición de nuevas estrías.

En cualquier caso, nunca olvides contar con la ayuda de un auténtico profesional tanto para obtener los mejores resultados como para evitar consecuencias no deseadas.

No hay comentarios :