¿Cómo detener la caída de pelo?

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de toda persona cuando llega a cierta edad. Aunque afecta mucho más a hombres a partir de mediana edad, lo cierto es que la caída del cabello también es un problema al que se ven sometidas muchas mujeres y en este caso, por cuestiones de "imagen social", genera una mayor preocupación. Tampoco debemos olvidar  la existencia de la calvicie prematura la cual, por producirse en edades tempranas durante las cuales se da, tal vez, una excesiva importancia a la imagen, puede desembocar incluso en conatos depresivos.

caida cabello


Pero la realidad es que la caída del cabello no debería de preocuparnos tanto pues no supone un problema de salud si no más bien, como decíamos, un problema estético.

Tampoco debemos dejarnos llevar  por "soluciones milagrosas"; aunque existen muchos remedios naturales y tratamientos que ralentizan considerablemente la caída del cabello, la verdad es que no existe una solución absoluta, salvo recurrir a injertos de pelo en aquellas áreas que ya comienzan a mostrarse menos pobladas.

En cualquier caso, sí que podemos retrasar la caída del cabello, ralentizarla y conseguir un pelo más fuerte si seguimos una serie de consejos como los que hoy te indicamos:
  • Aumenta el consumo de proteínas, especialmente las procedentes de la leche, claras de huevo y pescado, pues uno de los mayores componentes del cabello es la queratina, la cual es una proteína, y de esta forma tendremos un cabello con más brillo, más fuerte y, por tanto, menos propenso a la caída.
  • Tómate la vida con más calma. El estrés favorece la caída del cabello y cuanto más pienses en ello, peor. Si tu vida es demasiado ajetreada trata de sacar tiempo para dedicar al yoga u otras actividades relajantes.
  • Incrementa el consumo de vitaminas que ayudan a frenar la caída del cabello como biotina, vitaminas C, D, A y B, minerales como el potasio, etcétera.
  • Plantéate seriamente dejar de lado ciertos hábitos, especialmente las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Practica ejercicio, al menos treinta minutos cuatro veces por semana; el sudor limpia y destapa los poros del cabello y le permite crecer más fuerte y sano.
  • No maltrates el cabello con determinados productos, cepillados innecesarios, trenzas demasiado estiradas, etcétera.
  • Al igual que se hace con las plantas, corta los extremos dañados y así el resto del cabello crecerá más sano y fuerte.
  • Cuando te laves la cabeza, hazlo masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, esto favorecerá la circulación capilar.
Son sólo algunos de los más importantes consejos para frenar la caída del cabello, hay muchos más pero no olvides que siempre será fundamental llevar una vida sana y saludable favorecida por una dieta equilibrada y ejercicio físico.

No hay comentarios :