¿Cuáles son los mejores jamones ibéricos?

El jamón ibérico es uno de los manjares más exquisitos, valorados y apreciados de nuestro país. Con el desarrollo del comercio internacional cada vez son más los habitantes de diferentes países del mundo que han podido y sabido valorar el saber único y los enormes beneficios del jamón ibérico, especialmente en China y Estados Unidos, así como en numerosos países de Europa, donde su presencia en los mejores restaurantes es cada vez más habitual.

jamón ibérico


El jamón ibérico procede de cerdos criados en las dehesas en absoluta libertad y alimentados con bellotas. Estas dos claves les conceden a estos jamones un sabor, un color y una textura únicos, muy diferentes al resto de jamones que podamos encontrar en el mercado. Y aunque existe diversidad de opiniones, como también hay variedad de paladares, los mayores expertos señalan los siguientes cinco jamones como los mejores jamones ibéricos que podemos degustar:

1.Arturo Sánchez. Procedentes de cerdos criados en la dehesa del norte de Sevilla y Extremadura y elaborados bajo una tradición artesana a punto de cumplir el centenario pues se remonta a 1917, son jamones curados siempre en bodegas naturales y cuya estrella es el Jamón Ibérico Puro Bellota Gran Reserva Arturo Sánchez a 450€ la pieza.

2.Cinco Jotas. Con 130 años de historia, el secreto reside en una raza de cerdos que jamás ha sido cruzada. Cerdos de raza pura también alimentados con bellota y criados en la libertad de las dehesas del suroeste peninsular y Sierra Morena.

3.Joselito Gran Reserva. Jamones cien por cien naturales procedentes de cerdos alimentados con frutos secos y considerados los mejores por expertos cocineros como Ferrán Adriá. De ellos destaca el carecer de lactosa, glutén y conservantes.

4.Sánchez Romero Carvajal. Cerdos de pura raza cuidados con mimo exquisito controlando su alimentación e incluso su ejercicio físico.

5. Pedro Nieto, denominación de origen Guijuelo. Estos jamones ibéricos destacan por su color rosáceo y su grasa dorada además de un sabor exquisito y diferenciado.


No hay comentarios :