¿Cómo elegir un portátil barato?

Si necesitas comprar un nuevo ordenador portátil porque el que tienes ya no da para mucho más, o deseas comprar a tu hijo o hija su primer ordenador pero, en cualquier caso, tu presupuesto es limitado, debes saber que en la actualidad la oferta es enorme, como también lo es la competencia y, por lo tanto, es posible encontrar un portátil barato que cumpla con tus expectativas.

Para elegir un portátil barato lo primero que debes definir y tener muy claro es el uso que le vas a dar. Esto es muy importante porque en el mercado encontrarás ordenadores muy potentes y de grandes capacidades, unos auténticos fenómenos, pero a precios bastante más elevados y tal vez, simplemente, no sea lo que necesites.

La gran mayoría de los usuarios particulares utilizan el ordenador para cuestiones del día a día como navegar a través de internet visitante páginas webs, blogs, o sus redes sociales, ver o descargar películas, música y libros o escribir textos en un procesador de textos. Estas actividades no precisan de grandes prestaciones y por lo tanto, no necesitarás gastar una cantidad "obscena" de dinero al comprar tu nuevo portátil.

portatil barato


Por otro lado, debemos tener en cuenta que la evolución tecnológica también a supuesto una considerable reducción de precios y que la gran mayoría de ordenadores portátil, en base a ello, han mejorado notablemente sus prestaciones mínimas por lo que, para estos usos de ámbito personal o doméstico, la inmensa mayoría de portátiles situados en un rango de precios de entre trescientos y quinientos euros cumplirá con creces tus expectativas.

Para elegir un portátil barato la clave está, además, en comparar. La realidad nos dice que un mismo modelo puede presentar diferencias de precio muy importantes según el lugar donde lo compremos. Por regla general los mejores precios los encontraremos a través de la venta online en portales como Amazon y otros por el estilo que, al carecer de tiendas físicas, tienen muchos menos gastos, lo cual repercute en el precio final que paga el usuario.

Otra buena opción es estar atento a promociones especiales como el Día sin IVA que tanto se ha popularizado o el Black Friday, un día de ofertas especiales que se celebra el último viernes de cada mes de noviembre.

Y no podemos obviar el mercado de segundamano a través de portales de compra-venta como milanuncios, segundamano o eBay donde no sólo podremos encontrar un portátil barato y en buenas condiciones, si no que además podremos negociar su precio.

En definitiva, lo fundamental para elegir un portátil barato es ajustarlo al uso que le vamos a dar y saber buscar entre la oferta existente.

No hay comentarios :