¿Qué es una despedida de soltera?

¿Quién no ha asistido alguna vez a una despedida de soltera? La despedida de soltera es la última gran fiesta de la que disfruta una mujer antes de contraer matrimonio y por tanto, se celebra en fechas próximas y anteriores a esta ceremonia.

Suele ser organizada por las amigas de la novia y se caracteriza porque durante su celebración suelen cometerse ciertos excesos que por lo general están vetados dentro del ámbito matrimonial como visitas a locales de streaptease o la contratación de estos servicios para un disfrute algo más particular y privado.

despedida soltera


Respecto a su origen, es algo sobre lo que aún no existe consenso. Mientras algunos consideran que la despedida de soltera surgió a partir de la superstición y con la idea de evitar la mala suerte durante el matrimonio, otros, con una visión más histórica, lo atribuyen a los soldados espartanos que realizaban celebraciones justo antes de contraer matrimonio.

Durante la despedida de soltera, el plan más habitual es la reunión de amigas que salen de cena y de copas por los bares y discotecas de la ciudad si bien en algunas ocasiones esta celebración se prolonga durante todo un rinde semana. Varios días en los que el grupo de amigas llevan a la novia de viaje, a otra ciudad, bajo esa idea de mantenerse alejadas del novio y disfrutar al máximo de la última gran fiesta pre-matrimonial.

Una practica muy extendida es que todo el grupo se viste o disfraza de manera muy similar formando así un "equipo" fácilmente identificable.

También son habituales los regalos "picantes" a la novia y el uso de ropa y accesorios sugerentes y relacionados con las sexualidad. Así como hacer pasar a la novia por ciertas situaciones ridículas y/o embarazosas, pero siempre muy divertidas e inolvidables.

Como decíamos, salir de copas por la noche es la práctica más habitual, y también más tradicional. Con el tiempo, las despedidas de soltera han ido ganando en originalidad y sofisticación y en la actualidad existen empresas especializadas en este tipo de celebraciones que organizan todo lo necesario para disfrutar de un buen plan y donde el alcohol, la música y los espectáculos picantes adquieren máximo protagonismo. Pero este no es el único plan. El desarrollo del turismo rural también ha fomentado las despedidas de soltera en entornos naturales y repletos de actividades en grupo. Además de las "despedidas de soltera de aventura" donde los deportes de este tipo (rafting, sentiremos, escalada, quads, etc.) inundan de adrenalina esta celebración.

No hay comentarios :