¿Cómo vender rápidamente un coche?

Si necesitas liquidez o sencillamente has pensado en cambiar de vehículo pero antes quieres vender tu coche de una forma rápida para así cubrir parte del coste del nuevo coche que ya te tiene encandilado, existen una serie de aspectos y consejos que deberías seguir cuidadosamente con el fin de que el proceso no se eternice y pases el día en continuas citas con posibles interesados en comprar tu coche que al final no acaban en nada. Además, una vez que hayas encontrado comprados para tu vehículo, es esencial que el acto de compra - venta se realiza lo antes y más rápido posible, pues podría cambiar de opinión y tú tendrías que volver a empezar casi de cero. Por todo ello, a continuación te damos una serie de consejos esenciales que si los sigues al pie de la letra, te facilitarán enormemente el proceso de venta de tu coche y, por tanto, antes podrás comprar ese nuevo vehículo que tanto te gusta o necesitas.

vender coche


  1. Vender un coche es una operación de marketing y como tal, el aspecto visual es esencial. En la sociedad actual todo "entra por los ojos" así que si tu coche no atrae en un primer vistazo a un comprador, probablemente no lo haga nunca. Hazle una limpieza a fondo, a conciencia, tanto por fuera como especialmente por dentro, para limpiar la tapicería puedes usar vaporetas; sustituye aquellos elementos deteriorados que causan mala imagen como las fundas de los asientos o las alfombradas y haz que tu coche resplandezca.
  2. Lleva tu coche a tu taller de confianza para que le hagan una revisión completa y una puesta a punto. Si anuncias tu coche listo para salir a la calle podrás pedir un precio más interesante y, sin duda alguna, serán más los compradores interesados.
  3. Precio. A la hora de fijar el precio de tu coche, pide asesoramiento especializado, por ejemplo, conocidos que se dediquen a ello o tu mecánico de confianza. Pero si quieres saber el precio exacto de tu vehículo la mejor opción es realizar una tasación online donde, introduciendo los datos de su vehículo, características, estado, etcétera, podrás conocer el precio de mercado. Si quieres vender tu coche rápidamente, te aconsejamos ponerle un precio ligeramente inferior a ese precio de mercado. Es una forma de conseguir un crédito o préstamos con el aval de tu coche.
  4. Publicidad. Concede visibilidad a tu vehículo; cuánta más gente lo vea más rápido lo venderás. Utiliza los portales de compra - venta online de tu localidad como MilAnuncios o Segundamano, portales y foros especializados en la compra-venta de vehículos, etc. Y no olvides las aplicaciones móviles como Selltag o Wallapop, pues la mayoría de las personas utilizamos en la actualidad el móvil para todo.
  5. Para asegurarte que nada retrasará la venta de tu coche una vez que tengas un comprador, cerciórate de tenerlo en regla, es decir, haber abonado el último Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o haber pasado la ITV. Además, lleva siempre esta documentación junto con la propia documentación del vehículo para poderla enseñar al posible comprador.

No hay comentarios :